Cartagena


Arrancaron las obras de mejoramiento del colegio San Felipe Neri

Según la Secretaría de Educación, las adecuaciones se entregarían en noviembre. Luego de ello comenzaría la construcción de los nuevos bloques.

Amaury Castellar Matoso

05 de septiembre de 2022 12:00 AM

En agosto fueron varias las protestas que adelantaron los padres de familia y estudiantes de la Institución Educativa San Felipe Neri, en las que exigían soluciones sobre el inicio de las obras de infraestructura que están paralizadas desde hace varios años y por las cuales los estudiantes han tenido que continuar con sus clases en otros colegios. (Lea: Colegio San Felipe Neri: entre aplazamientos y promesas rotas)

Frente a esto, la secretaria de Educación, Olga Acosta, aseguró que ya comenzaron los mejoramientos del bloque existente. “En ese bloque hay 11 aulas que están en buen estado. Estamos haciendo intervenciones eléctricas, mejoramiento de ventanas, puertas y pintura”, dijo la funcionaria. (También le puede interesar: Infografía: La larga lucha para reconstruir el San Felipe Neri)

Acosta aseguró que el mes de noviembre es la fecha de entrega de los mejoramientos que se están adelantando. “Estas intervenciones se iniciaron el 18 de agosto y avanzan sin inconvenientes”, aclaró.

Una vez finalizadas las obras se habilitarán las aulas, lo que permitirá el regreso de los estudiantes al colegio. A pesar de esto, la comunidad educativa está escéptica. La representante de padres de familia, Alicia Cardiles, aseguró que están resignados y cansados de tantas promesas incumplidas.

Cabe recordar que las obras de mejoramiento y de construcción del nuevo megacolegio San Felipe Neri son cofinanciadas por la Alcaldía de Cartagena y el Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa (FFIE). La inversión es de $19.389 millones.

Estudios y diseños

La secretaria de Educación, Olga Acosta, aseguró que los estudios y diseños para la construcción de los otros bloques ya están listos. “Estamos esperando que la Curaduría nos responda para ver si hay alguna observación. Nosotros aspiramos que apenas tengamos la licencia de construcción, arranquen las obras en noviembre”, aseguró.

Y añadió: “San Felipe Neri avanza con su plan de trabajo y creemos que en tres o cuatro meses tendremos el bloque actualizado, es decir, el que actualmente estamos interviniendo”.

Los estudios y diseños están en revisión. El contratista adelantará la socialización del proyecto con la comunidad.

  NOTICIAS RECOMENDADAS