La Unidad de Infancia, Juventud y Familia, de la Secretaría de Participación y Desarrollo Social del Distrito, realizó una ludoteca viajera para niños y niñas del barrio Nuevo Bosque.
Los menores, quienes pertenecen a la Institución Educativa Los Chiquitines, del citado barrio, fueron atendidos en dos jornadas mediante las cuales participaron en rondas, dinámicas del grupo e individuales, el juego de la peregrina, los cubos y los juegos de mesa, entre otras entretenciones. Lea: Niños y niñas de Las Gaviotas disfrutaron de su derecho a la recreación
La ludoteca viajera contó con la colaboración de funcionarios del Plan de Emergencia Social Pedro Romero (PES), quienes aportaron las carpas para proteger a los menores del sol, a la vez que un grupo de profesoras de la I.E. Los Chiquitines prestó su concurso para mantener el orden entre los estudiantes. Lea: El profe que va de casa en casa buscando a los niños para practicar deportes
Concepción Pérez, funcionaria de la Unidad de Infancia, Juventud y Familia, explicó que “las ludotecas viajeras son espacios para garantizarles a los niños su derecho al juego, por lo cual traemos elementos lúdicos de acuerdo con la edad del grupo de menores que nos toque atender”.
Laura Pacheco Ahumada, estudiante de Los Chiquitines, consideró que “estas actividades son muy buenas, porque uno se divierte aprendiendo. Deberían realizarse más seguido, porque nos ayudan a crecer en aprendizaje”.
Taylor Rodríguez Young, estudiante del mismo establecimiento, sostuvo que “me gustó esta actividad, porque tiene variedad de espacios tanto para el que quiere jugar o para que el solo quiere descansar. A nosotros nos convienen estas jornadas, porque casi no salimos del colegio a jugar”.
Comentarios ()