Cartagena


Así participarán los jóvenes de Cartagena en la construcción de una política pública

En el marco de la Semana de la Juventud ‘Por la Vida y los Derechos’, la Alcaldía de Cartagena presentó este provechoso programa para beneficiar a los jóvenes.

REDACCIÓN CARTAGENA

04 de septiembre de 2020 07:11 PM

A través de una transmisión en el Facebook Live de la Secretaría de Participación, se desarrolló el espacio de diálogo entre el Secretario de esta dependencia, Armando Córdoba; el secretario de Planeación, Guillermo Ávila Barragán; la Jefa de la Oficina de Informática de la Alcaldía; Ingrid Solano, así como los jóvenes participantes, quienes en línea realizaron apreciaciones, dieron sugerencias y expusieron algunas de sus inquietudes más frecuentes sobre el proceso de construcción de tan importante ruta.

(Lea: Secretaría de Participación reubica a 34 adultos mayores en estado de abandono).

Entendiendo que una política pública es el conjunto de acciones institucionales para garantizar la protección y el goce pleno de los derechos de los jóvenes de Cartagena, se expusieron las fases y el proceso que se llevará a cabo para desarrollarla. En este, se definieron los siguientes ciclos: Fase 1, Preparatoria; Fase 2, Agenda pública; Fase 3, Formulación; y Fase 4, implementación.

Así participarán los jóvenes de Cartagena en la construcción de una política pública

Los jóvenes conectados realizaron varias consultas y socializaron con los ponentes de la transmisión.

Armando Córdoba señaló que esta iniciativa “busca que en los próximos meses los jóvenes participen de este proceso ampliamente participativo, para garantizar que por fin Cartagena tenga su Política Pública de Juventud”. Además, afirmó que esta será fundamental en la generación de escenarios de inclusión, de productividad y de oportunidades para la población joven de la ciudad.

(Lea: “No se entregó en su totalidad la información”: secretario de planeación).

Por su parte, el secretario de Planeación, Guillermo Ávila, precisó que: “Vamos a asistir a las entidades responsables de la formulación de cada una de las políticas públicas y tendremos a nuestro cargo informes de seguimiento a la formulación e implementación de la política bajo la metodología CONPES. También vamos a publicar un documento que será una caja de herramientas para que las diferentes entidades y la ciudadanía en general tengan conocimiento de cómo es el manejo de la política pública en la ciudad”.

Por último, se abordó la nueva estrategia virtual de la Política Pública Distrital de Juventud, que tendrá espacio en una plataforma digital donde los jóvenes podrán conectarse a los cursos habilitados para la participación juvenil.