Cartagena


Así se estarían robando la luz en una clínica de Pontezuela

La empresa prestadora del servicio de energía eléctrica detectó un hurto de energía en un centro asistencial.

REDACCIÓN CARTAGENA

11 de septiembre de 2023 09:18 AM

Afinia, filial del Grupo EPM, informó que con el propósito de garantizar un servicio continúo y confiable ha implementado tecnología de vanguardia para supervisar y controlar las pérdidas en los clientes industriales y comerciales en Cartagena y sus municipios circundantes.

Gracias a estos proyectos de aseguramiento de red, la empresa distribuidora de energía eléctrica dio a conocer que ha logrado identificar manipulaciones reiteradamente sobre los equipos de medición de las instalaciones ubicadas en el Anillo Vial, kilómetro 5 de la vía a Pontezuela. Lea: Este es el robusto plan de acción que Afinia promete para mejorar el servicio

En particular, de acuerdo a la ardua labor de inteligencia, investigaciones y resultados a través de equipos de detección, en el predio que opera bajo el nombre comercial de Clínica San Felipe de Barajas, se han evidenciado cortes en los cables del equipo de medición que han alterado el registro normal de los consumos, permitiendo al usuario hacer uso del servicio sin una lectura real.

Durante el transcurso del año 2023, técnicos especializados de Afinia han identificado un total de cinco (5) manipulaciones similares donde la defraudación de fluidos asciende a un valor aproximado de $55 millones en este cliente, lo que evidencia la persistencia en la adopción de prácticas ilícitas con el objetivo de eludir el pago de los consumos de energía. Lea: Estos son los cortes de luz en Cartagena entre el 11 y 17 de septiembre

Para combatir esta práctica inadecuada e ilegal, Afinia ha intensificado la pedagogía en las comunidades, promoviendo no solo el uso legal y responsable de la energía como medida preventiva, sino también informando a los usuarios las consecuencias sobre el pago que les tocaría asumir por las pérdidas de energía en su facturación mensual del servicio de energía.

A través de estas acciones, Afinia refuerza su compromiso con la integridad del suministro energético y con la lucha contra el fraude eléctrico, asegurando un servicio equitativo para todos los usuarios.

La empresa reiteró la disponibilidad de canales para denunciar cualquier caso de manipulación indebida en la red. Estos canales incluyen la Línea Afinia 115, los números 605 3500444 o 01 8000 919191, seleccionando la opción 3 y luego la opción 5. Los informes también pueden presentarse a través de la aplicación móvil Afiniapp o ante las autoridades competentes.

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