Cartagena


Así se hicieron sentir los líderes comunales de Cartagena

Representantes de las tres localidades de la ciudad protestaron ante la Alcaldía para pedir solución a diferentes problemáticas que aquejan sus diversos sectores.

NÉSTOR CASTELLAR ACOSTA

15 de octubre de 2021 12:00 AM

Inseguridad, falta de oportunidades laborales, mal servicio de recolección de basuras, constantes suspensiones en la prestación de los servicios públicos, mala atención en salud, miedo al dengue, entre otras situaciones adversas fueron las principales razones que adujeron los más de 100 manifestantes que ayer se tomaron el Centro Histórico para hacerse sentir.

(Lea: [Video] El Pozón: drama y angustia tras cierre del hospital).

Los participantes de la marcha fueron los dignatarios de Juntas de Acción de Comunal (JAC) y demás líderes cívicos de las tres localidades de Cartagena, acompañados por habitantes de sus sectores, quienes llegaron a los bajos de la Alcaldía de Cartagena en la Plaza de la Aduana para hacerse sentir. Los presidentes de las Asociaciones de Juntas de Acción Comunal (Asojac) fueron quienes lideraron la manifestación.

La manifestación generó alteraciones a la movilidad en esa zona de la ciudad, especialmente a la operación de Transcaribe, pero antes de mediodía ya había finalizado.

“Estamos en este plantón en la Alcaldía por varias problemáticas, entre esas porque aún nos niega la dotación y modernización de las JAC, hemos solicitado reiteradamente la instalación de equipos técnicos y tecnológicos porque somos actores del desarrollo de la ciudad, pero no hemos sido escuchados”, sostuvo José Ramírez, presidente de la Asojac de la Localidad Histórica y del Caribe Norte.

(Lea: [Video] Corriente en San Pedro, el desafío al que se arriesgan los conductores).

Así mismo, Geverson Ortiz Soto, representante de la Asojac de la Localidad 3 Industrial y de la Bahía, se quejó por el servicio que presta Veolia en los barrios de la zona suroccidental. “Veolia emplea una operación tortuga para recoger los residuos sólidos y eso ha conllevado a una contaminación impresionante en todos los sectores y al aumento de enfermedades. También exigimos la presencia del Dadis en cada una de nuestras comunidades que viven con miedo al dengue, necesitamos intervenciones y ayuda, no queremos poner más víctimas inocentes”, sostuvo Ortiz, pidiendo a su vez una limpieza a todos los canales de aguas pluviales y programas especiales en beneficio de las mujeres en extrema pobreza de cada localidad.

Reciba noticias de El Universal desde Google News
  NOTICIAS RECOMENDADAS