Cartagena


Así será el Plan de Vigilancia Especial de 6 meses para la recolección de basuras

La Alcaldía de Cartagena y la Superintendencia de Servicios Públicos definen el plan que busca acabar con las demoras en el servicio en las comunidades.

REDACCIÓN CARTAGENA

25 de noviembre de 2021 05:45 PM

Con la supervisión de la División Técnica de Aseo de la Superintendencia de servicios públicos, desde hoy, y durante 6 meses, Cartagena contará con un Plan de Vigilancia Especial para la correcta recolección de los residuos sólidos.

(Lea: Crisis de basuras: Superservicios regresa a Cartagena y pone la lupa).

Así quedó establecido en una reunión sostenida entre el alcalde William Dau Chamat, la Superintendente de Servicios Públicos Domiciliarios, Natasha Avendaño; el secretario General, Luis Enrique Roa Merchán y representantes de las empresas de aseo, Veolia y Pacaribe.

“Este encuentro ha sido muy importante porque protocolizamos este plan, que lo busca es que Cartagena supere los inconvenientes que ha presentado en la recolección y transporte de los residuos sólidos”:

Natasha Avendaño, Superintendente de Servicios Públicos.

Así se trabajará

El plan cuenta con 4 objetivos principales: uno tiene que ver con seguimiento de las rutas de recolección de basura en toda la ciudad, con el objetivo de analizar el cumplimiento de la recolección o si es necesario hacer reprogramaciones por sectores.

(Lea: “No pueden generalizar, Pacaribe no tiene retrasos”: gerente).

Así mismo, se estipula garantizar la atención oportuna de los puntos críticos, donde también se incluye un componente pedagógico que invite a los ciudadanos a no ensuciar la ciudad inadecuadamente y llamar a las empresas de aseo para la correcta disposición de los residuos que no son ordinarios.

Con la supervisión de la División Técnica de Aseo de la Superintendencia de servicios públicos, desde hoy, y durante 6 meses, Cartagena contará con un Plan de Vigilancia Especial para la correcta recolección de los residuos sólidos.

Otro de los objetivos del plan es garantizar el mantenimiento a la infraestructura, como contenedores y /o botes de basura para que no afecte prestación del servicio.

(Lea: Crisis de basuras en Cartagena: las enfermedades a las que nos exponemos).

Por último, instaron a las empresas para que cuenten con el estado adecuado y la cantidad suficiente de vehículos para la recolección de residuos sólidos en Cartagena, con el fin de que el servicio se siga prestando de forma eficiente.

La superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios será garante y estará supervisando cada una de las acciones que se van a realizar por parte de las tres entidades, con informes mensuales en la ciudad y un con el apoyo de un equipo técnico que hará seguimiento a cada una de las acciones y que el servicio vuelva al estado ideal.

Reciba noticias de El Universal desde Google News
  NOTICIAS RECOMENDADAS