Cartagena


Así va el caso de las niñas que habrían sido abusadas por extranjeros

Los hechos que fueron confirmados por la Secretaría del Interior tienen en alerta a las autoridades en Cartagena.

LIA MIRANDA BATISTA

23 de noviembre de 2022 05:30 PM

Luego de conocerse el caso de un presunto abuso sexual contra tres niñas en el corregimiento de La Boquilla por parte de extranjeros, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) inició el proceso de restablecimiento de derechos en favor de las menores de 9, 10 y 11 años. Lea: ¡Grave! Extranjeros habrían abusado sexualmente de tres niñas en Cartagena

El Universal conoció que los presuntos abusadores son de nacionalidad italiana y venezolana. La abuela de una de las menores contó que el ciudadano italiano, un hombre mayor, vivía hace varios meses en el corregimiento.

“Se la llevaron para el Centro, al parecer la drogaron y luego la mandaron con las manos amarradas a su casa”, contó la mujer a Noticias Caracol.

El ICBF dispuso de dos equipos de la Defensoría de Familia que se trasladaron hasta el centro de salud donde se encontraban las niñas para realizar las valoraciones correspondientes.

“Se presentó una denuncia penal ante la Fiscalía General de la Nación con el objeto de que se inicien las indagaciones pertinentes que conduzcan a los responsables de este lamentable hecho”, manifestó Viviana Rojas Molinares, directora regional (e) de la Regional Bolívar.

Se presentó denuncia penal ante la Fiscalía General de la Nación con el objeto de que se inicien las indagaciones pertinentes que conduzcan a los responsables de este lamentable hecho”.

Viviana Rojas Molinares.

Asimismo, en el marco del Proceso Administrativo de Restablecimiento de Derechos, la entidad determinó que las niñas serán atendidas en su medio familiar, con el permanente seguimiento de las defensorías de familia y el acompañamiento de la Policía Nacional. Lea también: En 2021: Violencia sexual golpeó a 660 menores de edad, 26 por explotación

Finalmente, la entidad reitera su llamado a las familias para ser garantes de derechos y brindarles entornos protectores libres de violencias e invita a la sociedad a reportar estas situaciones de vulneración, con el fin de que las autoridades puedan investigar a los responsables y tomar las medidas pertinentes ante este tipo de delitos que vulneran los derechos de los menores.

  NOTICIAS RECOMENDADAS