Cartagena


¡Grave! Extranjeros habrían abusado sexualmente de tres niñas en Cartagena

El caso que ya es investigado por los autoridades llevó a convocar un consejo extraordinario de seguridad el la Alcaldía.

REDACCIÓN CARTAGENA

22 de noviembre de 2022 09:00 PM

Un presunto caso de abuso sexual cometido por extranjeros contra tres niñas de Cartagena tiene en alerta a las autoridades. La secretaria del Interior y Convivencia Ciudadana, Ana María González Forero, pidió celeridad en las investigaciones y que se entreguen resultados contundentes sobre el hecho. Lea: Así explotaban sexualmente a mujeres en Cartagena: hasta multas debían pagar

La Secretaria del Interior anunció, además, que se realizará un consejo de seguridad extraordinario para reforzar medidas y mantener activa la lucha contra la trata.

“La Policía de Infancia y Adolescencia puso en conocimiento de la Secretaría del Interior este aberrante caso. Es el ejemplo de la acción común que debemos hacer frente al delito de trata”, señaló la funcionaria.

La Policía de Infancia y Adolescencia puso en conocimiento de la Secretaría del Interior este aberrante caso”.

Ana María González.

La funcionaria expresó que niños y niñas de muy corta edad son utilizados para vulnerar sus cuerpos y ser comercializados y pidió a Migración Colombia que los presuntos abusadores sean expulsados del país y no puedan regresar nunca. Lea también: No más trata de personas: la millonaria suma que EE.UU. le dará a Cartagena

También se refirió a las familias de las niñas víctimas de este lamentable hecho, a quienes les dio las gracias por acudir a las autoridades y denunciar. “Esto nos permite utilizar toda la fuerza de la ley para impactar y entregar resultados a la ciudadanía ante este un delito (trata de personas) inaceptable”.

El tercer y último llamado lo hizo a las personas que desarrollan actividades económicas en la ciudad, algunas legales, pero no éticas. “Es absolutamente inaceptable que se contemple como negocios viables. El llamado es a quienes están ganando dineros a partir de negocios que producen ganancias a personas que abusan del cuerpo de niños y niñas. Para que estos negocios prosperen en Cartagena existe una cadena de valor que lo sostiene en dónde aquellos que dicen ser honestos participan indirectamente en la trata de personas y abuso sexual. Los invito a que reflexionen y a que sepan cuál es su papel en la construcción de una mejor ciudad”.

  NOTICIAS RECOMENDADAS