Cartagena


Así fomenta la alcaldía Dau la participación ciudadana en el POT

La secretaría de Planeación invita a todos los cartageneros a acompañarlos en la construcción de un importante tema de ciudad.

OMAR CARRASQUILLA LEÓN

15 de septiembre de 2021 12:00 AM

En redes sociales, hay muchas opiniones sobre la escasa participación en un espacio tan importante como lo son las mesas de conversación sobre el desarrollo. (lea: La Contraloría Distrital de Cartagena en medio de varios frentes polémicos)

Ante esto, la secretaría de Planeación socializó el cronograma de las próximas mesas mixtas y virtuales, recalcando la libertad de expresión, opinión e ideología que se favorecerá en el espacio. Las mesas comprenderán grupos focales y un formulario de aportes virtuales en la página web del POT. “La administración distrital de Cartagena ha garantizado la participación amplia, diversa y plural de toda la ciudadanía interesada en la construcción del nuevo Plan de Ordenamiento Territorial de Cartagena, desde su inicio en el 2020”, señalaron.

Juan David Franco, secretario de Planeación, invitó a la participación de la ciudadanía en general, especialmente las Unidades Comuneras de Gobierno, consejos comunitarios, grupos poblacionales de los centros poblados rurales e insulares, entre otros.

“Estas mesas de participación son súper importantes en la medida en que podamos consignar diferentes aportes desde la participación de las comunidades. Hemos trabajado fuerte para que en estas mesas, de las cuales más de 40 son presenciales, podamos escuchar a toda la ciudadanía, por supuesto, sin la participación de ustedes no sería posible. Como ciudadanos tenemos una responsabilidad importante de utilizar todos los canales que esta administración ha habilitado para facilitar y garantizar la participación de todos los cartageneros”, resaltó Franco.

El compromiso institucional con el fomento participativo se atestiguó en la mesa de participación en el archipiélago de San Bernardo, donde se escucharon a los habitantes de Isla Fuerte, Isla Múcura y Santa Cruz del Islote.

En septiembre finalizará la fase de diagnóstico, tras llevarse a cabo los dos ciclos de participación, e iniciará la fase de formulación, donde el Distrito espera contar con la participación ciudadana de todo tipo y género.
Próximas mesas de participación

Lunes 10 de septiembre

-Tierra Bomba: 9 am (mixta)

Salón Comunitario

-Punta Arena: 9 am (mixta)

Iglesia Cristiana

-La Boquilla: 3 pm (mixta)

Escuela Tambores de Cabildo

-Institucional Local Urbano: 3 pm (virtual)

Martes 11 de septiembre

-Villa Gloria: 9 am (mixta)

Institución Educativa Manzanillo del mar

-Zapatero: 10 am (mixta)

Sede Comunitaria Zapatero

-Marlinda: 2 pm (mixta)

La Langosta Roja

-Institucional regional-nacional urbano: 3 pm (virtual)

Miércoles 15 de septiembre

-Tierra Baja: 9 am (mixta)

Salón comunitario

-Puerto Rey: 9 am (mixta)

Casa comunitaria

-Punta Canoa: 2 pm (mixta)

Centro Cultural

-Manzanillo del Mar: 2 pm (mixta)

Sede de los Pescadores

Jueves 16 de septiembre

-Bayunca: 9 am (mixta)

Casa Amarilla

-Pontezuela: 9 am (mixta)

Institución Educativa de Pontezuela

-Arroyo de Piedra: 2 am (Mixta)

Institución Educativa de Arroyo de Piedra

-Institucional Local Rural Insular: 3 pm (Virtual)

Viernes 17 de septiembre

-Arroyo Grande: 9 am

Institución Educativa Nueva Esperanza de Arroyo Grande

-Las Europas: 9 am

Casa Comunal

-Arroyo de las Canoas: 2 pm

Casa del Adulto Mayor

-Institucional regional – nacional: rural insular: 3 pm