Cartagena


“Ataque del Eln es miserable”: Duque sobre atentado a bases militares

Los atentados se registraron en cinco departamentos del país. El presidente dio sus declaraciones de Cartagena, donde se encuentra por la Cumbre de Prosur.

Amaury Castellar Matoso

27 de enero de 2022 10:30 AM

El presidente de la República, Iván Duque, desde Cartagena, cuestionó los atentados simultáneos que se registraron en bases militares de los departamentos del Cesar, Norte de Santander, Valle del Cauca, Antioquia y Cauca, entre la noche del miércoles y la madrugada de este jueves.

Lea: Presidente Duque rechaza ola de ataques simultáneos a la fuerza pública

“Lo que sucedió es un ataque miserable del Eln. Actúan con cobardía y no nos van a limitar. Nosotros los enfrentamos con determinación y es nuestro deber continuar con las operaciones.

Lea: ¡Atención! Este jueves hubo tres ataques contra bases militares en Colombia

No tienen voluntad de paz

El mandatario se refirió los diálogos que estaba teniendo esta organización criminal con los gobiernos anteriores.

“Desde que empezó este gobierno le hemos dicho al Eln que íbamos a evaluar cómo fue ese proceso con la administración anterior. Durante 17 meses de diálogo asesinaron a más de 100 personas, cometieron más de 400 actos de terrorismo y secuestraron más de una decena de personas. Ahí no hay voluntad de paz”, aseguró Duque.

El burgomaestre concluyó: “A esa barbarie le hemos respondido con la contundencia de las instituciones y también hemos respondido frente al narcotráfico con las mayores incautaciones de la historia. Entre esos el desmantelamiento de laboratorios y más de 138 extradiciones”.

Reciba noticias de El Universal desde Google News
  NOTICIAS RECOMENDADAS