Cartagena


Atención: Alcaldía modificará decreto sobre horario de rumba en Cartagena

Así lo anunció este viernes la secretaria del Interior, Ana María González, tras una mesa de diálogo con Fenalco, Cotelco y otros gremios.

LÍA MIRANDA BATISTA

16 de diciembre de 2022 10:44 PM

Este viernes, la Alcaldía de Cartagena, a través de la secretaria del Interior, Ana María González, informó que modificará el Decreto 1688, que entró en vigencia el pasado 9 de diciembre y que regula el horario de rumba en la ciudad. Lea: “Distrito cambió horario de rumbas de forma arbitraria e ilegal”: Bares

La funcionaria explicó que tras una mesa de diálogo con representantes de la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco); Asotelca, Acodres, Cotelco y otros gremios del sector turístico, se llegó a una concertación que busca “incentivar el disfrute de la ciudad en estas festividades de temporada alta”.

Asimismo invita a todo el sector que se incluya en el programa ‘Rumba Segura Cartagena’. “Este decreto que vamos a modificar estará rigiendo hasta el 29 de enero de 2023 y tendrá la finalización del horario excepcional el 14 de enero. Es decir, el domingo a las 3:00 de la mañana con un horario estandarizado de 3:00 de la mañana todos los días, a excepción de la Navidad y el 31 de diciembre que tendremos jornadas de hasta 24 horas por tipo de establecimiento. Algunos establecimientos lo tendrán otros no lo tendrán”, indicó González.

Una de las medidas que establece el decreto en mención que va a ser modificado es que los bares, gastrobares, discotecas, restaurantes, cantinas, billares, estaderos y cualquier establecimiento con venta y consumo de bebidas alcohólicas deben funcionar de domingo a jueves, de 10 de la mañana hasta la 1 de la mañana del día siguiente; y viernes y sábado, de 10 de la mañana a 2 de la mañana del día siguiente, hecho que generó bloqueos y protestas por parte del sector del entretenimiento nocturno de la ciudad. Lea: Bloqueo en La Bodeguita por horario de comercios nocturnos

La secretaria del Interior del Distrito señaló que la resolución “entra a análisis jurídico hoy mismo” y se prevé que entrará en vigencia el próximo miércoles.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS