comscore
Cartagena

¡Atención! Anuncian bloqueos en peaje de Marahuaco y Clemencia

A los bloqueos se le suma el paro indefinido del transporte intermunicipal, su vocero habló al respecto. Mintransporte anunció mesas de trabajo.

¡Atención! Anuncian bloqueos en peaje de Marahuaco y Clemencia

El peaje de Marahuaco está ubicado en el kilómetro 12 de la Vía del Mar. // El Universal

Compartir

La suspensión del transporte intermunicipal en Bolívar sigue. Así lo anunció Jaime Castillo, vocero del gremio de transportadores quien aseguró que están dispuestos al diálogo, pero que el servicio de transporte sólo se iba a restablecer si se subían las talanqueras. Lea: Suspenden rutas de buses municipales tras reactivación de peaje de Turbaco

Castillo contó que mañana habrá bloqueos en el peaje de Marahuaco y Clemencia: “Los bloqueos mañana son iguales, pero se van a sumar Clemencia y Marahuaco. Son dos puntos nuevos para que no entre nadie a Cartagena, esta es una decisión del Comité No Más Peajes en apoyo a los transportadores”. También le puede interesar: 11 de abril, día importante para el futuro del peaje de Turbaco

A través de redes sociales se abrió un debate relacionado a la continuidad de peajes en el país, algunos cuestionaron al presidente Gustavo Petro por permitir el cobro de las tarifas. La exconcejal de Turbaco, Claudia Espinosa propuso que se suspendiera el cobro hasta que se llegue a un acuerdo real con los transportadores. Por su parte, Felipe Martínez, Consejero de Juventudes señaló que por años los bolivarenses “han sido asaltados con los cobros abusivos de los peajes”.

La reunión

En medio del paro de transportadores, el ministro de Transporte, Guillermo Reyes se refirió a la situación presentada en Turbaco señalando que el Gobierno estaba abierto al diálogo. “Como lo manifesté en Cartagena la semana pasada en reunión con el gobernador de Bolívar, Vicente Blel y autoridades municipales del departamento, continuaremos las mesas de trabajo para definir tarifas que beneficien a los usuarios del peaje de Turbaco. ¡El diálogo es el camino!”, trinó.

Por su parte, el alcalde de esa población Guillermo Torres Cueter, informó que habló con Martha Córdoba Pumalpa, gerente social de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), con quien se acordó una mesa de trabajo para el próximo martes 11 de abril. La misma contaría con presencia de funcionarios de la administración municipal, de la ANI y diversos actores sociales, información que fue confirmada horas después por el jefe de la cartera de Transporte.

Siga las noticias de El Universal en Google Discover
Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News