Cartagena


¡Atención! Aprueban tarifa diferencial para el peaje de Bayunca

La tarifa de $1.600 aplicará para las comunidades de Clemencia, Santa Catalina y Bayunca, en el peaje de Bayunca.

A finales de abril los habitantes del municipio de Clemencia (Bolívar), bloquearon el peaje de Bayunca pidiendo la implementación de una tarifa diferencial. Sin embargo, luego de múltiples reuniones con delegados del Gobierno nacional encabeza de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) y la Concesión Autopistas del Caribe otorgaron la aplicación de tarifas diferenciales para las comunidades de Clemencia, Santa Catalina y Bayunca, en el peaje de Bayunca.

(Lea: “No queremos más este cobro en el peaje”: Clemencia salió a protestar)

De acuerdo con la concesión, los habitantes de estas comunidades deberán pagar una tarifa de tan solo $1.600. En las mesas de trabajo se acordó una reducción de la tarifa por más del 80% para los vehículos de Categoría I, adicionalmente se implementarán varias medidas de seguridad vial para garantizar el cruce peatonal de los niños y usuarios de la vía en estos sectores, tales como reubicación de la señalización vertical, demarcación horizontal frente al SENA, apoyo con controladores viales durante las jornadas de ingreso y salida de los colegios (conos y paletas) e implementación de campañas de cultura vial.

La nueva tarifa empezó a regir desde las 00:00 horas del 17 de mayo para los habitantes de los municipios mencionados anteriormente.

“Reconocemos el crecimiento de Cartagena y su importancia a nivel regional que permite la conexión con los distintos municipios. Es por esto que, con esta tarifa diferencial otorgada, se busca aliviar económicamente a la población que de manera constante debe desplazarse hacia la capital de Bolívar”, indicó la Concesión Autopistas del Caribe.

  NOTICIAS RECOMENDADAS