Bolívar


“No queremos más este cobro en el peaje”: Clemencia salió a protestar

Los habitantes de esta población del norte de Bolívar bloquearon La Cordialidad para exigir el desmonte de la estructura. Así estuvo la jornada

REDACCIÓN BOLÍVAR

20 de abril de 2022 04:00 PM

Por mas de dos horas, un grupo de habitantes de Clemencia bloqueó La Cordialidad, en inmediaciones del peaje, localizado cerca de Bayunca, exigiendo a la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) poner en funcionamiento la tarifa diferencial especial para los habitantes de ese municipio y de Santa Catalina, aprobada en diciembre del 2021.

Los protestantes exigen a la ANI aplicar la rebaja en el cobro del peaje, debido a que son 20 años pagando la tarifa plena por utilizar apenas 20 kilómetros de vía.

“La ley nos beneficia y ya ejercimos nuestro derecho, logrando la aprobación de la tarifa, pero la ANI nada que cumple”, dijo Juan Ayola, uno de los manifestantes.

(Lea: Clemencia celebró por lo alto el día de su santo).

Por su parte, Antonio Vizcaíno, personero de Clemencia, precisó que como agente del Ministerio Público ha presentado acciones ante la ANI en conjunto con el Personero de Santa Catalina, Jamis Chalabe, que ya fueron respondidas, pero que aún no se han puesto en práctica.

“Hoy la comunidad salió a protestar para presionar se dé el cambio de tarifa”, dijo el personero.

(Lea: Arroyo El Polón, en Turbana, será canalizado).

De igual forma, el alcalde de Clemencia, Raúl Cabarcas Vásquez, aseguró que ya solicitó una reunión de carácter urgente a la ANI para definir la tarifa diferencial y beneficiar a los habitantes de Clemencia y Santa Catalina que sean propietarios de vehículos, además de los transportadores.

(Lea: “No tenía enemigos”: esposa de Alex Taxi, asesinado a bala en El Pozón).

“Nosotros hemos venido solicitando de manera urgente esa reunión para lograr el objetivo y que los usuarios de este peaje que viven en nuestro municipio se beneficien”, señaló el mandatario.

Por último, Cabarcas Vásquez aseguró que usará las herramientas legales para exigir que se les otorgue el beneficio a los habitantes de Clemencia y Santa Catalina.

Sigue la espera
El alcalde de Clemencia precisó que la ANI en una comisión recalcó: “Teniendo en cuenta los tiempos requeridos para ese ejercicio consistente en el análisis, insumos técnicos y modificación de la resolución, la Agencia se encuentra coordinando y adelantando lo tendiente a dicha modificación, lo cual contempla un tiempo administrativo para la consecución de estas tarifas y su mecanismo de retribución ante el concesionario. No obstante, estaremos en permanente comunicación por medio de las autoridades municipales para la divulgación del acto y las condiciones de acceso a dichas tarifas diferenciales”.
Reciba noticias de El Universal desde Google News
  NOTICIAS RECOMENDADAS