Cartagena


¡Atención! Este será el recorrido de la marcha del 5 de mayo en Cartagena

La protesta partirá a las 9 de la mañana del colegio Departamental. También se concertaron movilizaciones para el 6 y 7 de mayo.

JULIE GONZÁLEZ ORTEGA

04 de mayo de 2021 04:00 PM

Mañana los cartageneros volverán a las calles en apoyo al paro nacional. La jornada está convocada para las 9 de la mañana en el colegio Departamental, ubicado sobre la Avenida Pedro de Heredia. La manifestación irá en dirección al mercado de Bazurto donde luego se desviará a la avenida de El Bosque. (Lea: Pese al retiro de la reforma tributaria, el paro continuará en Cartagena)

Se llegará a la curva de la empresa Postobón para luego tomar la Transversal 54 y de allí llegar a la bomba El Amparo, donde se hará una parada para finalmente retornar al colegio Departamental.

“Queremos que la movilización sea pública y pacífica, que no atente contra ningún bien ajeno porque esos no son los objetivos nuestros, sino llamar la atención del Gobierno nacional y decirle que el pueblo está indignado y que está en la calle pidiendo solución”, dijo Gil Falcón Prasca, presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) seccional Bolívar.

El dirigente sindical reiteró que el paro no se desactiva con el retiro de la reforma tributaria pues hay otras políticas con las que están en desacuerdo. “No es solo la tributaria sino el proyecto 010 de la salud, el 566 contra las cajas de compensación y llamar la atención del gobierno para una ley de renta básica de por lo menos un salario mínimo a más de 10 millones de colombianos que han sufrido por la pandemia”, manifestó.

La agenda

Para esta semana también se tienen programadas otras manifestaciones:

6 de mayo: Marcha de antorchas desde la Plaza de Toros hacia la bomba El Amparo a partir de las 6 p.m.

7 de mayo: Marcha desde la plazoleta de la India Catalina, recorrido hacia Puerto Duro, avenida Daniel Lemaitre, rotonda de la entrada a Bocagrande y fin en la Plaza de la Paz. A partir de las 2 p.m.

El sábado y domingo no habrá actividades porque se respetará el toque de queda, pero se espera que las movilizaciones continúen el lunes.