Cartagena


¡Atención! Firman acta de reinicio de obras de hospitales inconclusos

El alcalde dijo que las obras reiniciarán los centros de salud de Bayunca, Barú, Canapote y El Pozón.

A mediados de febrero la Alcaldía de Cartagena anunció que estaban realizando gestiones para finalizar la construcción de centros de salud que iniciaron su construcción en el 2013 y que quedaron inconclusas. Sin embargo, hoy el alcalde William Dau, en compañía del secretario de Infraestructura y la directora del Dadis, informó que fue suscrito el acta de reinicio de obras en los centros de salud de Bayunca, Barú, Canapote y El Pozón. (Lea: ¿Qué ha pasado con las pólizas de los centros de salud inconclusos?)

El Distrito informó que una vez superado los trámites relacionados con las garantías, se oficializó la reactivación de los centros de salud priorizados en el Contrato DADIS 002 de 2014. La inversión prevista para concluir estas cuatro obras hospitalarias supera los $36.000 millones, en el que se abarcan los componentes de obra civil, dotación, interventoría, conexiones de redes de servicios públicos, entre otros, logrando así poner a disposición de la comunidad en el segundo semestre del presente año los centros de salud garantizando la prestación del servicio.

“Estoy contento porque después de casi ocho años de haber iniciado estos proyectos que quedaron inclusos, hoy firmamos acta de inicio. No me voy de la Alcaldía sin terminar el de Nelson Mandela”, dijo el mandatario.

La Alcaldía señaló que la próxima semana realizarán visitas a los centros de salud priorizados para iniciar con las adecuaciones.

En la actualidad el hospital de Canapote tiene un avance de obra del 45%. Consta de 3877,79 metros cuadrados y beneficiará a 15.019 personas. La inversión destinada para terminar las intervenciones es de $14.900.000.000. La duración estimada de las obras es de cinco meses.

El hospital del barrio El Pozón, tiene un avance del 45%. Su construcción consta de 3.390 metros cuadrados y beneficiará a 44 mil habitantes. La inversión para finalizar las obras es de $11.400.000.000. La duración estimada de las intervenciones es de cinco meses.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

El centro de salud de Barú tiene un avance del 40%. Consta de 959,88 metros cuadrados y beneficiará un total de población de 788 personas. La inversión para finalizar es de $6.800.000.000 y beneficiará a 18 mil habitantes. Las obras están proyectadas para durar 4 meses.

Finalmente el centro de salud de Bayunca, cuenta con un avance de obra del 90%, beneficiará a 14 mil habitantes. La obra que durará 3 meses tiene una inversión final destinadas de $1.150.000000.

“Son cuatro obras hospitalarias que beneficiarán a más de 70 mil personas de la población pobre y vulnerable del Distrito. Constarán con servicios de urgencias, hospitalización, consulta externa, odontología, ginecología, entre otros”, informó Johana Bueno, directora del Dadis.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS