Cartagena


Atención: Procuraduría formuló cargos contra William Dau, alcalde de Cartagena

El comunicado emitido por la Procuraduría el martes, 8 de agosto, detalla las anomalías que se presentaron en el proceso de contratación y ejecución del contrato en cuestión.

REDACCIÓN CARTAGENA

08 de agosto de 2023 07:59 AM

En un giro sorprendente de los acontecimientos, la Procuraduría General de la Nación ha presentado cargos contra el alcalde de Cartagena, William Dau, y la directora de Cobertura de Educación del municipio, Alexandra Herrera. Estos cargos están relacionados con presuntas irregularidades en el contrato del Plan de Alimentación Escolar (PAE) de la ciudad durante la pandemia. Lea aquí: Este es el pico y placa del 8 de agosto en Cartagena

El contrato bajo escrutinio tenía como objetivo proporcionar raciones alimenticias diarias del PAE a un total de 97.135 estudiantes pertenecientes a los colegios públicos de Cartagena. Sin embargo, el proceso de adjudicación y ejecución del contrato ha sido objeto de intensa investigación, y la Procuraduría ha revelado que se han detectado sobrecostos por un valor asombroso de 527 millones de pesos.

El comunicado emitido por la Procuraduría el martes, 8 de agosto, detalla las anomalías que se presentaron en el proceso de contratación y ejecución del contrato en cuestión. La decisión de formular cargos contra el alcalde y la directora podría marcar un punto de inflexión en el desarrollo de las investigaciones, llevando el caso a una etapa decisiva.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS