Cartagena


“Aumento de la tarifa será en 48 meses”: Afinia

La empresa explicó que el incremento será de manera gradual y que esto permitirá superar el rezago de inversiones en la infraestructura eléctrica.

REDACCIÓN CARTAGENA

22 de noviembre de 2021 04:08 PM

Luego de que el Distrito y la interventoría del alumbrado público manifestaran su preocupación por los incrementos en la tarifa de energía eléctrica, Afinia explicó que este aumento fue autorizado por la Comisión de Regulación de Energía y Gas (CREG) y que corresponde al plan de inversiones de la empresa para los próximos cinco años, así como a la mejora de los indicadores de calidad y de pérdidas de energía. (Lea aquí: Facturación de Afinia aumentó 43,5% y los más afectados son los usuarios)

Javier Lastra, gerente general de la empresa, manifestó que este incremento no se hará de forma abrupta sino gradual por los próximos 48 meses.

“Afinia, reconociendo los esfuerzos que realizan sus usuarios para el pago oportuno y la coyuntura económica del país, tomó la decisión de no incrementar de manera inmediata el valor del kilovatio, sino que se acogió a una opción definida por la CREG que le permite realizar el aumento de manera gradual durante 48 meses, de tal manera que este incremento no afecte de manera abrupta el valor total de su facturación mensual”, dijo Lastra.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

Añadió que en el último mes el incremento en el precio por kilovatio-hora fue del 0,9% y que la tarifa de la compañía sigue siendo una de las más bajas a nivel nacional.

Plan de inversiones

Desde Afinia aseguraron que ya está en marcha un robusto plan de inversiones por $4 billones, que beneficiará a usuarios de los 134 municipios donde operan.

“Este plan busca fortalecer la gestión técnica, comercial y tecnológica de la empresa para aumentar los niveles de calidad del servicio, disminuir la vulnerabilidad del sistema e implementar estrategias comerciales cómodas y flexibles para beneficio de la comunidad”, manifestaron.

  NOTICIAS RECOMENDADAS