Cartagena


Autoridades investigan caso de pareja que tiene relaciones en una lancha

El acto sexual era visto por otras personas que iban en la embarcación, la cual tenía como destino Playa Blanca.

EL UNIVERSAL

29 de diciembre de 2023 09:45 AM

Los actos sexuales al aire libre se han vuelto recurrentes en Cartagena. En las últimas horas se hizo viral un video en el que turistas tienen relaciones sexuales en una lancha rumbo a Playa Blanca.

Lo más llamativo del video es que el acto sexual, protagonizado por una pareja de la comunidad LGBTIQ+, era visto por otras personas que iban en la embarcación, quienes, al parecer, no se molestaban por lo que sucedía. Le puede interesar: ¿Estaban teniendo sexo? Se viraliza video de una pareja en playa de Cartagena

Autoridades investigan caso de pareja que tiene relaciones en una lancha

El hecho causó indignación en una parte de la ciudadanía, la cual manifestó que muchos turistas vienen a la ciudad “a hacer lo que quieren”, “que este el tipo de servicios con los que se vende a la ciudad extraoficialmente”, y “que no hay control por parte de las autoridades”.

Hasta el momento se desconoce cuando ocurrió este episodio.

Policía se pronuncia

La Policía Metropolitana de Cartagena indicó que las unidades de Playa Blanca y del muelle de La Bodeguita indagan e intervienen las agencias de turismo para determinar el operador que vendió el tour a la pareja y así ubicar a la embarcación y a los protagonistas del video.

Según la Policía, la embarcación, al parecer, no salió de La Bodeguita, único muelle autorizado para el zarpe de embarcaciones con fines turísticos y comerciales hacia la zona insular. Posiblemente, partió desde las playas de Castillogrande.

Es de precisar que de acuerdo con el Código de la Policía Nacional, en el artículo 33, las personas que realicen actos sexuales o de exhibicionismo que generen molestia a la comunidad pueden recibir una multa tipo 3, que equivale al pago de 16 Salarios Mínimos Diarios Legales Vigentes (cerca de 533.000 pesos).

“Cambiar la imagen turística”

A lo largo de esta semana la imagen turística de Cartagena se ha visto enlodada por denuncias de estafas, abusos a turistas y caballos cocheros desplomados.

Ante ese panorama, el alcalde electo de Cartagena, Dumek Turbay Paz, sostuvo que con este tipo de situaciones “se está matando la gallina de los huevos de oro”, por lo que se requieren medidas de intervención integrales.

“Cartagena es noticia nacional por lo de siempre, abusos al turista, caballos cocheros, excesos. La conclusión: están matando la gallina de los huevos de oro. Nuestro es un problema estructural que pasa por lo social, cultural y económico, y que demanda medidas de intervención integrales”, publicó Dumek en su cuenta X. Le recomendamos: Dumek se pronunció por caso de estafa a turista y le hizo un llamado a Petro

Y continuó: “Al presidente Petro que quiere sustituir la economía extractivista por la industria del turismo, le ofrecemos como piloto el Plan Turismo Sostenible Cartagena 2033, que busca promover un turismo incluyente y responsable. Pero no podemos solos, ser la vitrina turística de Colombia requiere atención, y el gobierno que lideraré a partir del 1 de enero trabajará 24/7 por su rescate, recuperación, promoción y gestión”.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS