Cartagena


¿Estaban teniendo sexo? Se viraliza video de una pareja en playa de Cartagena

Un hecho reciente se dio a conocer a través de las redes sociales, luego de que una usuaria de TikTok publicara un video.

EL UNIVERSAL

29 de marzo de 2023 02:31 PM

La práctica de tener relaciones sexuales en playas públicas de Cartagena se ha convertido en una ofensa para quienes lo perciben. Esta actividad no solo es ilegal, sino que también es inapropiada para muchos residentes y turistas.

Las parejas que participan en este comportamiento no solo están violando las leyes y reglamentaciones locales, sino que también están afectando la tranquilidad y el bienestar de otros en la playa. Un hecho reciente se dio a conocer a través de las redes sociales, luego de que una usuaria de TikTok publicara un video en el que puede verse a una pareja sumergida en el mar, dejando la interrogante sobre si estaban teniendo relaciones sexuales. Lea también: ¿Te están poniendo los cachos? ‘Apps’ que usan los infieles en Cartagena

Hasta el momento se desconoce la fecha original del video. Sin embargo, la publicación se realizó el pasado 28 de marzo en la noche. El clip ha sido ocultado de la cuenta en reiteradas ocasiones.

El ciudadano observó la situación y sacó su celular para documentar lo que estaba presenciando desde la carretera.

En Cartagena se han vuelto frecuente este tipo de acontecimientos. En 2022 fueron varias las escenas captadas a través de videos aficionados que encendieron las redes sociales y que pusieron en jaque a las autoridades frente a la imagen de la ciudad ante el mundo.

El 17 de julio de 2022 causó revuelo e indignación un video que captó el momento pareja tiene relaciones sexuales en el balcón de un hotel del Centro Histórico, así como también, en octubre de ese año se conoció un hecho que tuvo en el parque Fernández de Madrid del Centro Histórico de al ciudad, cuando una cámara de seguridad captó a los amantes en el momento en que sostenían relaciones en los alrededores del emblemático parque.

¿Pueden multarte por tener sexo en la playa?

Mantener relaciones sexuales en un la vía pública como, por ejemplo, en una playa o en un vehículo puede ser considerado como delito de exhibicionismo, dependiendo de la situación. Dicha multa equivale a 16 salarios mínimos diarios legales —cerca de 533.000 pesos— y las personas sancionadas deberán pagar ese monto en el tiempo estipulado por la ley.

Esta práctica puede dar lugar a una percepción negativa de la ciudad entre aquellos que no están familiarizados con su cultura y costumbres.

Es importante que las autoridades tomen medidas para controlar esta problemática y garantizar que las playas públicas de Cartagena sean seguras y apropiadas para todos los visitantes.

Riesgo de contraer infecciones al tener sexo en la playa

Esta práctica puede tener consecuencias graves para la salud pública, ya que aumenta el riesgo de enfermedades de transmisión sexual y la propagación de infecciones.

Al estar rodeada de agua, la vagina se lubrica peor que cuando está rodeada de aire, porque el agua elimina los fluidos que el cuerpo produce cuando se excita. Esto puede generar diversos problemas, en particular irritación y dolor tanto durante como después del acto. Lo mismo ocurre con el ano.

En el ambiente acuático proliferan las bacterias, debido a lo cual el riesgo de contraer alguna infección, sobre todo en la zona genital, es mayor que cuando se practican relaciones sexuales “normales”, es decir, fuera del agua. Los problemas en la lubricación pueden derivar, a su vez, en otras consecuencias negativas. Una de ellas es un riesgo mayor de que el condón se rompa: no solo la vagina pierde su lubricación natural, sino que el propio preservativo pierde la lubricación con la que viene de fábrica, y la resistencia del látex se resiente bajo el agua.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS