Cartagena


Avanza recuperación de espacio público en La Boquilla

Debido a la ocupación ilegal de espacio público en zonas de bajamar en La Boquilla, Ecobloque interviene con operativos contra obras no autorizadas el la zona.

REDACCIÓN CARTAGENA

28 de octubre de 2020 03:29 PM

Ecobloque junto a la Alcaldía Local de la Virgen y Turística continúan con los operativos de recuperación del espacio público en zonas de bajamar en el corregimiento de La Boquilla.

La continua ocupación ilegal de zonas de bajamar y espacio público en La Boquilla, provocan el deterioro y contaminación ambiental en la zona. Por lo tanto a través de operativos, La Alcaldía Local continúan con operativos en la zona.

La Alcaldía de la Localidad 2, el Establecimiento Público Ambiental, EPA Cartagena; Armada Nacional, Dimar, Guardia Ambiental, Policía Ambiental, de Infancia y Adolescencia, Personería, Cardique, Gerencia de Espacio Público y Guardia Ambiental evitaron la continuidad de una gran invasión en zona de bajamar, contigua al nuevo viaducto.

El alcalde William Dau, se manifestó sobre las ocupaciones ilegales en La Boquilla a inicios de octubre a través de sus redes sociales:

En esa zona se suspendió e intervino la construcción en madera en una zona de 2 hectáreas, así como también se desmontó una malla con la cual delimitaban la zona ocupada, se desmontaron 5 zabaleras y ademas se evitó la continuidad de tala de manglar en el área adyacente al viaducto.

El alcalde de la localidad 2, De la Virgen y Turística, Andy Reales Arroyo, señaló que esta zona ha recibido un gran daño ambiental por la tala de mangle indiscriminado y por eso, atendiendo los lineamientos del plan de desarrollo y la directriz del alcalde William Dau, se propuso la recuperación y restitución total de las zonas de uso público invadidas ilegalmente.

“Lo que queremos es frenar la tala de mangle indiscriminada y la invasión que se ha venido prolongando a través del tiempo por eso nosotros como Alcaldia Local 2, restituiremos todas estas áreas que se han sido invadidas y afectan el ecosistema” dijo Alberto González, Asesor Jurídico de la Alcaldía Local 2, encargado de procesos de bajamar.