Avanzan obras en las vías por donde circulan rutas de Transcaribe

22 de marzo de 2019 05:10 PM
Avanzan obras en las vías por donde circulan rutas de Transcaribe
Arreglo de vías por parte de Transcaribe. // Foto: Cortesía - Antonio Alcalá.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El Sistema Integrado de Transporte Masivo de la ciudad, Transcaribe, avanza en las intervenciones en las rutas precarga complementarias y alimentadoras que circulan por las diferentes vías de la ciudad.

Con estos trabajos se solucionarían varios problemas de movilidad que hay en las distintas vías, pues la comunidad ha insistido en su reparación con el fin de mejorar el transporte del mismo sistema.

(Le puede interesar: Con video, Policía busca identificar a autores de linchamiento en La Perimetral)

Cabe recordar que estas obras tienen una inversión de $50 mil millones que fueron conseguidos a través de un Conpes aprobado por el Gobierno Nacional. Los arreglos incluyen rehabilitar losas, andenes, áreas en asfalto en mal estado y otras sin pavimentar, además de la instalación de paraderos tipo OPE, para las paradas de las rutas alimentadora y pretroncales que transitan por los carriles mixtos.

¿Cuáles son las vías?

Según ha manifestado Transcaribe, serán 12,6 kilómetros de vía que se rehabilitarán y 7,8 kilómetros de vías nuevas que completan 20,4 kilómetros. Estas vías están determinadas por las rutas por donde circula el sistema, cuatro de ellas son alimentadoras y cinco complementarias.

En el caso de las rutas alimentadoras se están trabajando en tres frentes: el primero es la entrada a la Tecnológica de Bolívar donde las obras se están haciendo por tramos para no afectar la movilidad vehicular. En este punto se tendrán 860 metros de tramo de pavimento nuevo y 60 metros serán rehabilitados. (Lea aquí: Carlos Vives graba video musical en Galerazamba)

El segundo punto es en Nelson Mandela sector Las Vegas donde 560 metros lineales serán intervenidos y 800 metros lineales serán de vía nueva; por último, el tercer frente de las rutas alimentadoras corresponde a la calle principal de El Pozón sobre la conocido 'curva peligrosa', donde hasta el momento se han colocado 150 metros cúbicos, a la vez que se hacen demoliciones para construir tramos nuevos.

Por otra parte, son cinco los barrios por donde pasan rutas complementarias que se verán beneficiados con el mejoramiento de tramos de la malla vial.

(Lea aquí: Aumentan a $100 millones la recompensa para hallar a hermanos desaparecidos en San Cayetano)

Entre estos se encuentran: Los Jardines, que ya avanzan en un 95% y solo faltan bordillos y andenes; en la avenida Buenos Aires en El Bosque se han fundido 150 m³ de concreto; en Almirante Colón están en etapa de demolición y excavación; en Zaragocilla, cerca a Comfenalco han fundido 38 m³ lineales de concreto; y en Torices sobre la Carrera 14, se están interviniendo 314 metros.

Se conoció que en el caso de las rutas alimentadoras el contratista tiene 11 meses de plazo para entregar las obras, teniendo en cuenta que desde diciembre se inició con la socialización en las diferentes comunidades.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS