Home


Con video, Policía busca identificar a autores de linchamiento en La Perimetral

El material audiovisual será revisado de manera minuciosa por parte de las autoridades quienes a su vez rechazaron el ataque contra el supuesto delincuente sexual.

REDACCIÓN SUCESOS

22 de marzo de 2019 12:00 PM

A través de videos, la Policía Metropolitana de Cartagena busca identificar a los agresores del ataque contra Manuel Antonio Mercado Paternina, el supuesto abusador sexual, de 52 años, que fue linchado en la tarde del jueves 21 de marzo a un costado de la Vía Perimetral, frente al barrio Boston. Lea: Matan a golpes y machete a un hombre en La Perimetral

El coronel Boris Albor González, Comandante Operativo y Seguridad Ciudadana de la Policía Metropolitana, indicó que cuentan con videos con los que se investiga quiénes fueron los responsables del linchamiento.

El oficial rechazó lo sucedido y asegura que este tipo de comportamientos acarrean conductas delictivas.

“La Policía Metropolitana de Cartagena y la Policía Nacional rechaza todos estos comportamientos bélicos y que generan violencia, inclusive están inmersos en un delito que está consagrado y típicamente descrito en la norma penal del estado colombiano”, expuso el coronel.

En las imágenes que fueron difundidas en redes sociales, se observa a integrantes de la comunidad agrediendo salvajemente a Mercado Paternina, acusado de cometer un presunto abuso sexual contra una niña de 6 años.

“Por muy delincuente que sea la persona no puede ser objeto de lo que hizo esta comunidad del barrio La Perimetral. Tenían que capturarlo y ponerlo a disposición de las autoridades competentes como lo establece la constitución”, agregó el coronel Albor.

Le puede interesar: Sicarios asesinaron a dos personas en Santiago de Tolú

Sobre el hecho

Según se conoció por parte de una fuente judicial, los hechos ocurrieron en el sector El Puerto en La Esperanza a eso de las 8 de la noche del miércoles 20 de marzo.

A esa hora, Mercado Paternina habría aprovechado el quedar solo en casa con la pequeña para someterla a vejámenes sexuales.

Tras el supuesto acto abusivo, el ‘Toñete’, como era conocido Manuel Antonio, se escabulló del sector con rumbo desconocido.

Cuando la pequeña niña se encontró con su mamá, y le comentó lo que había sucedido, la mujer corrió de inmediato y la llevó al CAP del barrio La Esperanza, donde pidió a los médicos que la revisaran minuciosamente, pues ella aseguraba que a su hija la habían violado.

La espera se hizo eterna, pero una vez terminaron los exámenes, los galenos le habrían confirmado sus sospechas. Fue en ese momento cuando, llenos de ira, familiares y personas cercanas a la familia emprendieron la búsqueda del presunto responsable para que pagara por lo hecho con una inocente niña.

  NOTICIAS RECOMENDADAS