Cartagena


Baja la ocupación de las camas UCI en Cartagena, está en 82%

De las 369 camas de Unidades de Cuidados Intensivos que hay en la ciudad, 302 están ocupadas y 67 están disponibles.

YESSICA RIVERA PORRAS

04 de julio de 2021 04:30 PM

La ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) de toda la red hospitalaria de Cartagena ha venido disminuyendo en los últimos días.

Si bien durante la mayoría del mes de junio la ocupación se mantuvo por encima del 90%, e incluso ante la falta de camas para pacientes COVID los enfermos tuvieron que ser trasladados a otras ciudades de la Costa, el Departamento Administrativo Distrital de Salud (Dadis) destacó que hoy por segundo día consecutivo la ocupación de estas camas se mantiene en 82%.

De las 369 camas de Unidades de Cuidados Intensivos que hay en la ciudad, 302 están ocupadas (111 por pacientes COVID, 29 por sospechosos y 162 por personas con otras patologías).

Hay en total 67 camas disponibles, de las cuales 18 son exclusivas para pacientes con enfermedades distintas al COVID-19.

Así ha sido la reducción

Es de resaltar que desde el 13 de mayo la ocupación de las UCI en la ciudad no bajaba del 85%.

Las clínicas

Las 18 camas UCI exclusivas para pacientes de otras patologías se encuentran en Gestión Salud Amberes (1); Clínica de la Mujer Cartagena IPS (1); Clínica La Ermita (3); Centro Hospitalario Serena del Mar (1); Clínica La Nuestra (4); Clínica Barú (2), Fundación Centro Colombiano de Epilepsia y Enfermedades Neurológicas (2) y Clínica Nuestra Señora de La Candelaria (4).

El resto de camas UCI disponibles para pacientes COVID y con otras enfermedades están distribuidas así: Hospital Universitario del Caribe (12); Clínica Cardiovascular Jesús de Nazareth (4); Gestión Salud San Fernando (1); Clínica El Bosque (2); Clínica General del Caribe (10); Clínica Estrios S.A.S. (9); Promotora Bocagrande Proboca S.A. (4); Clínica Cartagena del Mar (2) y Centro Médico Crecer (5).

Las Instituciones Prestadoras de Salud (IPS) que tienen las UCI al 100% son: Clínica Higea IPS, Congregación de Hermanas Franciscanas Misioneras de María Auxiliadora, Clínica San José de Torices, Clínica Blas de Lezo y la Clínica Medihelp Services.

¿Te gustaría recibir en tu celular las noticias más importantes del día? Da clic aquí y escríbenos a WhatsApp.

  NOTICIAS RECOMENDADAS