Cartagena


Barrio Heroico llegó a Bocachica a brindar atención integral en salud

Aunque los habitantes de esta población insular están libres de COVID-19, el Distrito llegó a la zona con su estrategia pedagógica para que nadie baje la guardia en el autocuidado.

REDACCIÓN CARTAGENA

28 de agosto de 2020 08:37 AM

La población insular de Bocachica, ubicada en la isla de Tierrabomba y con cerca de 10 mil habitantes, ha pasado los últimos meses de pandemia libre del COVID-19, sin decesos por este virus pues sus habitantes han sabido aguardar pacientes el distanciamiento social con Cartagena, saliendo para los estrictamente necesario.

Sin embargo, la Alcaldía llegó a la zona con su exitosa estrategia Barrio Heroico para que nadie escatime esfuerzos en continuar con el autocuidado.

(Lea: En Tierrabomba están sin lancha-ambulancia desde el 2019).

Esta iniciativa, que es liderada por la Escuela de Gobierno, la Primera Dama del Distrito Cynthia Amador y el Dadis, estuvo acompañada en la isla por las diversas EPS como Comfamiliar, Nueva Eps, Mutual Ser y Coosalud, quienes trabajaron articuladamente para brindar atención en jornada de afiliación a todos los habitantes, logrando un total de 36 afiliaciones al sistema de salud.

Barrio Heroico llegó a Bocachica a brindar atención integral en salud

En la isla se realizaron pruebas de COVID-19 y se afiliaron más de 30 personas al sistema de salud.

Por parte de la estrategia Barrio Heroico se intervinieron 27 establecimientos comerciales y la oficina de Gestión Social del Distrito entregó 109 kits escolares a la secretaría del colegio de Bocachica.

(Lea: Comunidades vecinas de Mamonal piden mayor inclusión laboral).

Otra de las intervenciones estuvo a cargo de Comfamiliar y la IPS Healt Cars, quienes realizaron 49 pruebas para COVID-19. Además, se brindó atención en medicina general a la comunidad isleña.

“Agradecemos al Dadis y a Barrio Heroico por la visita hoy en nuestra comunidad, esperamos que sigan viniendo más a menudo”, dijo Viviana Meza, habitante de la Isla.

Por su parte, Nelsy Sánchez, gestora de la Localidad 1 del Dadis, manifestó: “Hacemos presencia activa en Bocachica, agradecemos especialmente a todos los actores que participan de estas intervenciones, a la Primera Dama, la Oficina de Gestión Social, Barrio Heroico, las EPS y la Armada Nacional, quienes apoyan esta incansable labor”.

El turno del próximo jueves 3 de septiembre será para la isla de Tierrabomba.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS