Cartagena


¿Béisbol sí y fútbol no? Protesta en el campo de Martínez Martelo

A mediados de septiembre del 2021 se iniciaron los trabajos de remodelación del escenario deportivo, pero al parecer ahora no hay espacio para todas las disciplinas. ¿Cuál es la realidad?

“Queremos jugar, queremos jugar, queremos jugar”, eso coreaban ayer en la tarde un grupo de niños con uniformes y guayos de fútbol en las afueras del estadio de béisbol infantil del barrio Martínez Martelo.

Los pequeños acompañados por sus padres y entrenadores protestaron pacíficamente porque se sienten excluidos del escenario deportivo y exigen igualdad para utilizarlo, tal como lo hacen quienes están vinculados al béisbol.

“Nosotros tenemos 20 años entrenando en el campo de béisbol, pero ahora que el Ider lo arregló está cerrado para nosotros, no nos dejan usarlo, no podemos practicar. Lo curioso es que los equipos de béisbol sí tienen permiso para usarlo y llevan dos meses jugando normalmente, con los que hacemos parte del fútbol hay discriminación, no entendemos por qué ellos sí y nosotros no”, expresó el entrenador Héctor Bustillo Tinoco, agregando que han solicitado los permisos al Instituto Distrital de Deportes y Recreación, Ider, pero solo han obtenido negativas.

(Lea: Ider realizará mejoras a escenarios de La Boquilla y Martínez Martelo).

“El llamado que hacemos es que nos den el espacio de siempre porque se trata de niños del barrio, de esta misma comunidad y sectores vecinos, necesitamos usar el campo porque no tenemos dónde más entrenar”, finalizó Bustillo.

El abogado Nausícrate Pérez, invitado a la manifestación, señaló que del estadio de béisbol infantil de Martínez Martelo se benefician varios clubes no solo de béisbol o fútbol, sino de kickbol y otras disciplinas deportivas, por lo que solicitó al Ider resolver cuanto antes la situación.

“Ese escenario deportivo recibe niños de Bruselas, La Esperanza, Barrio Chino y otros alrededor, es necesario que el Ider dé una respuesta coherente”, sostuvo el jurista.

(Lea: Recuperan parque Los Luceros de Martínez Martelo).

Cabe recordar que los trabajos de remodelación del estadio tuvieron una inversión de casi 450 millones de pesos ($449.073.132) y estuvieron a cargo del Consorcio Deportivo Urbano. El contrato consistía en la cimentación e instalación de lona de protección, levantamiento de muros nuevos para cerramiento del estadio e instalación de una nueva malla. Además del cerramiento, el mejoramiento del campo debía contemplar el arreglo del alumbrado, ajustado a las especificaciones normativas RETIE- RETILAP; disposición de servicios, adecuación del área de Juego y de las graderías.

El plazo de ejecución de la obra era de 100 días, por lo que debió estar lista antes de finalizar el 2021.

Sobre la protesta de ayer, el Ider señaló que en las próximas horas emitirá un pronunciamiento oficial.

Reciba noticias de El Universal desde Google News
  NOTICIAS RECOMENDADAS