Cartagena


Bombero contagiado de COVID-19 se encuentra estable

Los socorristas de la ciudad siguen trabajando arduamente para controlar las diferentes emergencias que se presentan.

Con gran alegría se encuentran los integrantes del Cuerpo de Bomberos de Cartagena al conocer que el compañero que la semana pasada fue diagnosticado con COVID-19, se encuentra estable y mostrando mejoría cada vez más.

“Se recupera satisfactoriamente, al punto que le han disminuido la dosis de medicación”, se informó desde la Alcaldía de Cartagena, añadiendo que a los compañeros de turno con los que pudo haber tenido contacto estrecho, se les practicaron las pruebas y están a la espera de los resultados.

El socorrista, de 61 años, recibe atención en la clínica Madre Bernarda, a donde fue llevado procedente de Villanueva, su lugar de residencia.

(Lea: “Si no nos hacen la prueba a todos, tomaremos medidas”).

Siguen en función

Respecto al anuncio que habían hecho desde el sindicato de Bomberos de suspender sus labores si no recibían garantías, esta advertencia no se hizo efectiva, ya que una vez se conoció el caso a los compañeros de turno en la estación de Santa Lucía los mandaron para sus casas el día martes 13 de mayo y a los demás, en las otras estaciones, les están practicando los exámenes de rigor.

“Estamos más tranquilos, esperando los resultados de las muestras que tomaron. Los compañeros que estaban en cuarentena ya deben retomar labores, a los que faltamos nos van a hacer las pruebas entre martes (hoy) y miércoles (mañana). Nosotros no hemos dejado de prestar el servicio, hemos cumplido a cabalidad con nuestra misión y damos un parte de tranquilidad a la ciudadanía, seguimos con las botas puestas”, aseguró Javier Padilla, presidente del sindicato de Bomberos.

(Lea: Cartagena sube a 1.390 casos de COVID-19 tras 132 nuevos contagios).

Solo el pasado fin de semana, los integrantes del Cuerpo de Bomberos atendieron emergencias en Bocagrande, donde hubo un incendio en un local comercial; en Ceballos, donde hubo un incendio forestal, y un incendio en un local comercial en la vía principal del barrio Junín. Así mismo, atendieron un incendio en un apartamento en Manga, un caso de abejas en Torices, y rescataron a dos niños atrapados en un ascensor en un edificio de Balcones del Jardín.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS