Cartagena


Buque encalló cerca de la bahía de Cartagena: esto es lo que se sabe

El capitán de Navío Javier Gómez, capitán de Puerto de Cartagena, informó sobre este caso.

EL UNIVERSAL

07 de enero de 2023 12:02 PM

Una emergencia marítima se registra en la mañana de este sábado en Cartagena.

El buque Monte Pascoal, de la naviera Hamburg Sud, encalló a su paso por las aguas frente al corregimiento de Bocachica, en la isla de Tierrabomba, a la altura de la boya donde empieza el canal de acceso a la bahía de Cartagena.

Buque encalló cerca de la bahía de Cartagena: esto es lo que se sabe

El capitán de Navío Javier Gómez, capitán de Puerto de Cartagena, así lo confirmó a El Universal: “La motonave Monte Pascoal se encuentra tocando fondo a la altura de la boya número uno del canal de acceso, en Bocachica”.

(Le puede interesar: 27 de enero, día decisivo para la señalización en Cholón)

Sobre cómo se está atendiendo esta situación, señaló: “En este momento tres remolcadores están en el área, brindando asistencia”. Estos son: “Titaniá”, “Neptuno” y “Bahaire”.

En un video del sitio web MarineTraffic, que sigue la trayectoria de las embarcaciones vía satélite, se observa que al parecer el Monte Pascoal se salió un poco del trazado del canal de acceso a la bahía de Cartagena y por ello habría encallado.

Tras el incidente, el mencionado canal continuó siendo operativo, permitiendo la entrada y salida de otras embarcaciones.

La Capitanía de Puerto no confirmó ni desvirtuó lo registrado por MarineTraffic.

Gómez indicó: “Lo que recibimos fue el reporte del piloto práctico abordo que nos informó de una mala maniobra por parte del capitán de la nave”.

A las 3:44 de la tarde, la Capitanía de Puerto informó que el buque Monte Pascoal ya estaba a flote.

“En actualización situación motonave Monte Pascoal, me permito informar que ya se encuentra a flote, lo cual se logró con apoyo de tres remolcadores. Procede a zona de fondeo para ser inspeccionado por buzos y recibir la visita del Estado Rector del Puerto”, manifestó el capitán.

El buque quedó fondeado en Mamonal a las 4:25 de la tarde. Hasta el momento la autoridad marítima no ha establecido la causa del encallamiento.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS