Cartagena


¿Busca primera dosis? En estos puntos de vacunación hay Janssen y otras

Aunque se agotaron las vacunas de Moderna, todavía hay en la ciudad otro número importante de biológicos para primeras dosis.

LIA MIRANDA BATISTA

30 de septiembre de 2021 02:07 PM

En Cartagena de Indias se han aplicado un total de 875.106 vacunas contra el COVID-19, según el último reporte del Departamento Administrativo Distrital de Salud (Dadis). Sin embargo, un gran número de cartageneros no ha recibido el primer pinchazo del biológico. Lea: “La cuarta ola de COVID-19 será menos letal en Cartagena”: expertos

El 28 de septiembre, la ciudad recibió 71.650 dosis de Janssen (Johnson & Johnson) que ya se distribuyen en los puntos de vacunación habilitados y que integran el grupo de otros biológicos (Pfizer, AsztraZeneca, Sinovac) para primeras dosis que están disponibles en la ciudad.

Ana Margarita Sánchez, coordinadora del Plan Nacional de Vacunación en Cartagena, confirmó que todos los puntos de vacunación cuentan con un importante número de biológicos de las farmacéuticas AstraZeneca, Pfizer y Sinovac disponibles para primeras dosis destinadas así:

- Pfizer: menores de edad y embarazadas.

- AstraZeneca- Sinovac- Janssen: población en general.

El 28 de septiembre, la ciudad recibió 71.650 dosis de Janssen (Johnson & Johnson) que ya se distribuyen en los puntos de vacunación habilitados.

Puntos de vacunación (con Janssen)

- Cedesarrollo (hasta el 1 de octubre)

- Centro Comercial Plaza Bocagrande

- Centro Comercial La Castellana

- Centro Comercial Caribe Plaza

- Salud Total Mall Plaza

- Clínicos IPS Mall Plaza

- Gestión Salud

- Ese Cartagena de Indias

- Somedyt sede Líbano

De acuerdo con la Coordinación del Plan Nacional de Vacunación en Cartagena, todos los puntos masivos y no masivos tendrán sus biológicos de Janssen para primera dosis en lo que culmine el proceso de distribución.

“Los centros comerciales San Felipe y Plazuela no tienen porque no hemos entregado todavía a esas IPS, pero para el fin de semana todos los puntos tendrían Janssen disponibles”, indicó Ana Margarita Sánchez.

Le puede interesar: Colombia recibió un nuevo lote de vacunas de Pfizer contra el COVID-19

¿Y las Moderna?

Cabe recordar que las vacunas de Moderna que llegaron el pasado fin de semana para completar esquemas de vacunación se agotaron. El saldo restante de 1.947 dosis de esta farmacéutica serán aplicadas únicamente a personas con movilidad reducida (con más de 50 años) o que presenten comorbilidades.

En las últimas horas, Víctor Muñoz, director del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República, informó en su cuenta de Twitter que en la noche de este jueves llegarán al país 1,4 millones de dosis de la farmacéutica Moderna.

De este nuevo lote, Cartagena podría recibir unas 28 mil dosis aproximadamente.

  NOTICIAS RECOMENDADAS