Cartagena


Buseteros de nueva ruta de Zaragocilla están siendo multados

Desde el DATT aseguran que los conductores de las rutas 3 y 4 deben tener tarjeta de operación para circular en la nueva ruta.

Amaury Castellar Matoso

27 de enero de 2022 12:21 PM

Ayer los conductores de las rutas de Olaya y Ternera informaron que después de evaluar la propuesta del Distrito de migrar a otras rutas de Transporte Público Colectivo (TPC), decidieron tomar la ruta Calamares - Zaragocilla - Bocagrande (Ruta 31). Sin embargo, hoy están siendo multados por los agentes del Departamento de Tránsito y Transporte de Cartagena (TPC).

“Autorizamos 24 cupos para la ruta 31, pero los conductores debían hacer una solicitud formal a la entidad para expedir la tarjeta de operación. Sin esta no pueden circular”, informaron desde el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (DATT).

Lea aquí: ¿En qué quedó la protesta de buseteros en Cartagena?

Reciba noticias de El Universal desde Google News

El DATT dio a conocer que les habían ofrecido 12 rutas de TPC para que los conductores hicieran las solicitudes y pudieran continuar trabajando en la prestación de este servicio, pero aún no han recibido ningún documento formal.

“La entidad tiene a disposición un equipo humano para acelerar el trámite de este documento necesario para cubrir el recorrido de una ruta de servicio público colectivo”, comentaron.

La denuncia

Los conductores de esta nueva ruta denuncian presunta persecución: “Es una persecución que tienen contra nosotros. La ruta 31 está totalmente constituida y no está muerta, no está chatarrizada y ahora no nos dejan circular porque no tenemos operación. Ayer en el tránsito nos dieron un permiso para que circularan ocho días mientras solucionaban ese problema. El tránsito está inmovilizando los carros y haciendo comparendos”.

Lea aquí: “Se han chatarrizado 122 busetas de Olaya y Ternera”: Transcaribe

Por su parte, el presidente de la Junta de Acción Comunal (JAC) de Bocagrande, Andrés Rico, manifestó que ese sector no resiste más vehículos.

  NOTICIAS RECOMENDADAS