Los barrios adyacentes a la vía Perimetral despertaron hoy con una inusual noticia: un caballo estaba tirado en mitad de la carretera agonizando luego de ser atropellado por una volqueta.
Poco a poco el sitio se fue llenando de curiosos que lamentaban lo ocurrido y veían con pesadumbre el dolor del animal, quien tendido en el suelo hacía esfuerzos para levantarse pero no podía. La situación también causó afectaciones a la movilidad vehicular de la zona, ya que el tránsito en ambos sentidos se tornó lento.
(Lea: Cocheros, en alerta por anuncio de coche eléctrico de Alejandro Riaño)
Felipe Fuentes, reconocido gestor cívico del sector, afirmó desde las 5:50 de la mañana que “el caballo está vivo pero no se puede parar, está mal , muy mal, es necesario que la Umata, la Policía Ambiental y demás entes encargados lleguen antes de que se pueda morir o haya un accidente de tránsito en esta vía”.
Lo examinaron
A eso de las 8 de la mañana llegó la atención médica para el animal. Un veterinario lo examinó, y aunque logró estabilizarlo aclaró que su estado de salud es delicado. Todo indica que la columna del mamífero está partida y posiblemente no vuelva a caminar más.
(Lea: Video: El desplome de un caballo cochero que terminó en pelea a piedra)
“El dueño llegó, es del barrio La Esperanza, lo que sucede es que muchos dueños de caballos los sueltan para que salgan a comer hierba en los alrededores de la Perimetral, desafortunadamente a este lo atropellaron, la gente dice que estaban cuatro caballos juntos y este fue el que corrió con la peor suerte cuando el conductor de la volqueta pasó. El veterinario nos dice que tiene la columna partida en dos partes y la operación es muy difícil, no sabemos qué pueda pasar. Por lo general siempre hay caballos sueltos pero la gente es muy precavida, es la primera vez que se ve un atropellamiento por aquí”, finalizó Fuentes.
La Policía Ambiental y la Unidad Municipal de Asistencia Técnica Agropecuaria (Umata), a eso de las 11:30 de la mañana, coordinaron el traslado del caballo a un albergue en Turbaco. De momento, no se ha dado a conocer qué pasará con el animal arrollado.
Comentarios ()