Cartagena


Campesinos de Bolívar donan alimentos para damnificados en Cartagena

En un acto de solidaridad con las familias más afectadas por Iota, los campesinos de los Montes de María enviarán alrededor de 10 toneladas de alimentos.

REDACCIÓN CARTAGENA

17 de noviembre de 2020 03:40 PM

El paso de Iota por Cartagena dejó más de 155 mil afectados que poco a poco han recibido la ayuda distrital, pero a su vez, de cientos de personas que han decidido aportar un granito de arena para paliar la difícil situación.

A la lista de quienes han mostrado su solidaridad y empatía ahora se suman los campesinos de los Montes de María, de los municipios El Carmen, Córdoba, San Juan Nepomuceno, María La Baja y San Jacinto, quienes a través de la Fundación Dejando Huellas y el apoyo logístico de la Gobernación de Bolívar y la Armada Nacional, decidieron donar alimentos de su cosecha a los damnificados.

Son alrededor de 10 toneladas en productos como yuca, ñame, auyama, berenjena y otros, propios de la región, que llegarán a muchas hasta familias que han sido perjudicadas por las últimas persistentes y fuertes precipitaciones.

Estos alimentos serán entregados en kits de 20 kg y se espera que sean terminados de empacar en la tarde de hoy para ser repartidos a partir de mañana.

Las primeras comunidades a las que llegarán estos insumos serán las pertenecientes a los corregimientos de La Boquilla, Bayunca y el barrio de Altos de Albornoz.

  NOTICIAS RECOMENDADAS