Cartagena


Caos en San Cristóbal: pobladores partieron la corraleja y saquearon la madera

La comunidad enardecida no toleró que se suspendiera el quinto día de corrida de toros y actuó en contra de la estructura.

REDACCIÓN CARTAGENA

28 de agosto de 2023 08:20 PM

En un hecho tan sorprendente como insólito, la comunidad de San Cristóbal, en el norte de Bolívar, protagonizó disturbios luego de que la tan esperada corrida de toros fuera cancelada.

El descontento fue porque supuestamente les prometieron cinco días de toros y solo se realizaron cuatro, razón por la cual en la tarde de este lunes 28 de agosto partieron la corraleja y saquearon gran parte de la madera. Lea: Así conmemoró San Cristóbal y la Policía Nacional la Batalla de Boyacá

Una versión conocida por este medio indica que el organizador del evento vendió las boletas para el quinto día y luego incumplió con el evento al declararse en quiebra, y aparte habría optado por pagarle a los toreros con licor; sin embargo, esta hipótesis no ha sido confirmada. Lo que sí es claro es que alrededor de 100 hombres ingresaron al redondel exigiendo el cumplimiento de las promesas. Lea: Conozca las obras mayores y complementarias del macroproyecto del Dique

Las festividades, que se promocionaron con anticipación como cinco días de celebraciones llenas de emoción y entretenimiento, sufrieron un revés cuando la corrida de toros programada para este lunes fue cancelada abruptamente.

Se supo también que en las calles de San Cristóbal quedaron resguardados los camiones que transportaban a los animales destinados a la corrida de toros, debido a los disturbios ocurridos en la corraleja, la cual se realizó durante el fin de semana en la cancha deportiva del barrio 14 de Diciembre.

Además, se reportó de manera extraoficial que la madera robada de la corraleja fue transportada a poblaciones vecinas como Manatí, Soplaviento, Villa Rosa o Repelón.

En consecuencia, lo que prometía ser un emocionante evento festivo en San Cristóbal, se convirtió en una escena de disturbios y descontento, con la comunidad enardecida por la cancelación de la corrida de toros y tomando medidas drásticas para expresar su frustración.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS