Cartagena


Capitanía de Puerto revisa si nueva playa de Protección Costera es segura

Así lo aseguró Juan Carlos Monzón, director de obras del consorcio Proplaya. Explicó que las obras se ajustan a los diseños del proyecto.

REDACCIÓN CARTAGENA

29 de diciembre de 2022 11:00 AM

La discusión de la apertura de la primera playa del macroproyecto de Protección Costera continúa. La mañana de este jueves el director de obras del consorcio Proplaya, Juan Carlos Monzón aclaró que playa cinco entre las calles 13 y 11 de Bocagrande fue recibida a satisfacción por la interventoría el 9 de noviembre de este año. (Lea: Cuestionan a la Alcaldía por primera playa de Protección Costera)

Monzón realizó un recorrido por la zona y aseguró que se cumplió con lo contractualmente establecido con la Unidad de Gestión del Riesgo (Ungrd). “Nos encontramos en Playa 5, la primera de las playas entregadas a la interventoría, donde se realizó la construcción de dos espolones, una escollera de contención y un relleno de arena masivo. Hay que anotar que en esta zona no había playa”, dijo. (También le puede interesar: “No hay evidencia de corrientes peligrosas”: consorcio de Protección Costera)

El director de obras de Proplaya explicó que la playa se entregó al interventor y que la Capitanía de Puerto está revisando si es segura para los bañistas. “Esta playa tuvo un proceso largo, se inició con una revisión de los diseños, unos comentarios en relación a corrientes y mareas, que en su momento fueron elevados al interventor. La Ungrd que es nuestro cliente ratificó que los diseños estaban acorde a las normas y por eso se iniciaron los trabajos”, agregó Monzón.

Video:

Y continuó: “La obra se construyó y se entregó al interventor, de modo que cualquier tipo de discusión que exista para el uso de la misma no es competencia del consorcio Proplaya. Hoy en día hay un debate, pero no es si la obra está completa o incompleta, pues ya fue recibida por la interventoría. Han surgido interrogantes sobre si el diseño implementado podría generar corrientes o algún tipo de riesgo para los bañistas, eso lo está revisando la Capitanía de Puerto de Cartagena. Aquí lo importante es determinar ¿cuándo se debió hacer ese análisis?, ¿Antes de que se hiciera la obra o después?”, puntualizó.

El consorcio indicó que si se presentan manifestaciones o bloqueos por las demoras en la apertura de la nueva playa, afectaría el avance de las obras.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS