Cartagena


Carperos y salvavidas destacan condiciones de nueva playa en Bocagrande

El presidente de Asocarvis habló de la ejecución de la esperada obra y resaltó que cuenta con todas las condiciones que exigen las autoridades.

REDACCIÓN CARTAGENA

16 de noviembre de 2023 12:05 PM

Roberto Teherán, líder de la Asociación de Carperos y Salvavidas (Asocarvis), compartió su opinión respecto a la recién inaugurada Playa 5 en Cartagena y desmintió alegaciones de erosión en la zona.

En un mensaje dirigido a la opinión pública a través de un video, Teherán resaltó la condición de la playa, haciendo hincapié en que es la única en la ciudad que sigue estrictamente las señalizaciones y delimitaciones para los bañistas, conforme a las regulaciones de autoridades, incluida la Dimar. Lea aquí: Con pilas de arena, manifestantes bloquean totalmente la Vía del Mar

“Tenemos una playa bonita, digna, que coincidencialmente es la única playa en Cartagena que tecnicamente está señalizada. Tiene la delimitación que cumple con el requerimiento de Dimar”.

El líder de Asocarvis expresó su agradecimiento al Consorcio ProPlaya por la ejecución de la obra en Playa 5 y expresó su esperanza de que futuras entregas, como la anticipada Playa 4, mantengan los mismos estándares de calidad.

Teherán destacó la capacidad de Playa 5 para albergar a 20 carperos y a diversos actores de la playa, como masajistas, vendedores de artesanías y otros comerciantes. Según él, esto ha generado una reactivación económica en la zona. Lea aquí: Fenómeno en el Caribe con altas probabilidades de convertirse en ciclón

La formalización de la entrega de Playa 5 a la comunidad por parte de la Alcaldía generó gran expectación entre residentes y visitantes. Laurit Hernández, una carpera e integrante de la ICafa en Playa 5, expresó su gratitud por la entrega de la playa y manifestó su felicidad con la reubicación, subrayando la importancia de este evento para los habitantes locales.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS