Cartagena


Cartagena abre su tercera playa biosegura este 24 de octubre

La apertura de este espacio en Bocagrande tendrá capacidad para recibir alrededor de 1.868 bañistas.

LIA MIRANDA BATISTA

23 de octubre de 2020 12:15 PM

El gobierno de William Dau le sigue apostando a la reapertura del sector turismo de forma biosegura. María Claudia Peñas, asesora para la reactivación económica del Distrito, anunció este viernes la reapertura de un nuevo balneario en Bocagrande a partir de este sábado 24 de octubre.

“Nos complace informar a los cartageneros y visitantes que a partir de este sábado abrimos nuestra tercera playa biosegura en Cartagena. La zona contará con 120 módulos bioseguros que ya suman más de 360 módulos habilitados”, indicó.

La nueva zona de playa habilitada está ubicada en el sector 3 entre las calles 5 y 6 de esta importante zona turística y tendrá una capacidad para atender diariamente a unas 1.860 personas.

Peñas reiteró que las playas “son y serán públicas” pese a que el acceso es regulado mediante reservas.

“Las playas son y serán públicas, el acceso a las playas es gratuito, la reserva a la playa es gratuita y el acceso a los módulos bioseguros también, pero si el ciudadano quiere acceder a otros servicios, como parasoles, sillas y bebidas, tendrán un costo que debe ser cancelado al operador turísticos que lo ofrece”, sostuvo.

¡Haga su reserva!

Las personas interesadas en disfrutar de un baño de mar pueden hacer su reserva a través del enlace reservadeplayas.cartagena.gov.co o comunicarse al call center de la Alcaldía 6411370, opción 3, y un funcionario de la Oficina de Atención al Ciudadano le brindará las orientaciones requeridas.

Recuerde que el horario autorizado es entre 8:00 a.m. a 12:00 m y de 1:00 p.m. a 5:00 p.m.. Cada módulo tiene capacidad máxima para 6 personas.

Sobre los precios

Peñas explicó que el precio sugerido es de $20 mil por el parasol y dos sillas, y $5 mil por silla adicional.

Agregó que la puesta en marcha de este plan piloto sigue posicionando a Cartagena como ciudad líder en la implementación de protocolos de bioseguridad para playas en medio de la pandemia por el COVID-19.

“Estamos haciendo grandes esfuerzos por aplicarlo a cabalidad y agradecemos a los ciudadanos que se comprometen a usar correctamente los elementos de protección personal, que se quitan el tapabocas para ingresar al mar y se lo colocan cuando están en las zonas bioseguras, y a cada uno de los operadores turísticos que cumplen, quedándose en su zona de servicio. Todavía seguimos trabajando con ellos, es un modelo distinto de atención en playa y costará cierto tiempo adaptarse a la nueva realidad, pero en términos generales hemos visto un bueno comportamiento de los ciudadanos en las playas”, dijo.

Imagen Módulos zona 3
La zona 3 de playa contará con 120 módulos bioseguros. //Cortesía.

Esta nueva zona de playa se suma a Playa Azul, en La Boquilla, y el sector El Bonny, en Bocagrande.