Cartagena


Cartagena, entre las ciudades con la mejor calidad de internet fijo del país

La Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) emitió un informe sobre la calidad del servicio de internet fijo durante el primer semestre del 2023.

REDACCIÓN CARTAGENA

01 de diciembre de 2023 05:29 PM

Un informe de la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) ubica a Cartagena como una de las ciudades del país con mejor calidad de internet fijo desde la experiencia de los usuarios, de conformidad a un estudio realizado por la entidad en el primer semestre de 2023.

Le puede interesar: ABC de la red 5G en Colombia: lo que debe saber

En una escala de 0 a 100, la ciudad tuvo un puntaje de 63,71 en el Índice de Calidad de la Experiencia (ICE), el cual tiene en cuenta parámetros técnicos como velocidad de descarga, velocidad de carga, latencia y jitter.

Con este indicador, Cartagena se ubicó en el segundo lugar, solo por detrás de Bogotá, que obtuvo un puntaje de 63,75. Además, el puntaje de La Heroica representa un importante incremento de 11,95 puntos en comparación al primer semestre de 2022, cuando alcanzó un puntaje de 51,76 en este mismo índice.

Cartagena, entre las ciudades con la mejor calidad de internet fijo del país

“Para la Comisión es fundamental dar a conocer una aproximación detallada a la experiencia real de la calidad con la que acceden los usuarios a los servicios de comunicaciones en el país. En particular, el cálculo del Índice de Calidad de la Experiencia de Internet Fijo representa una estrategia diseñada para monitorear el comportamiento de este servicio a partir de parámetros técnicos, con lo cual buscamos impulsar la mejora en el ámbito regional por parte de los prestadores del mismo”, expresó Nicolás Silva Cortés, comisionado y director ejecutivo de la CRC.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS