Cartagena


Cierran acceso a Playa Blanca durante este domingo

Esto debido al masivo ingreso de vehículos y bañistas al balneario. Reportan que los buses devueltos ingresaron a Manzanillo del Mar.

EL UNIVERSAL

15 de agosto de 2021 03:30 PM

Ante el masivo ingreso de vehículos a Barú y la aglomeración de bañistas en Playa Blanca en la mañana de este domingo, 14 de agosto, las autoridades decidieron cerrar en la tarde de hoy el acceso a este balneario. (Le puede interesar: [En fotos] Caos en Playa Blanca, ¿dónde están los controles?)

El director del Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (DATT), Janer Galván, contó a El Universal que desde las 2 de la tarde agentes de tránsito se apostaron en la subida del puente de Barú haciendo controles a los vehículos que quieren ingresar a la zona.

Teniendo en cuenta que la vía a Playa Blanca se encuentra obstaculizada con decenas de buses y carros particulares parqueados ante la falta de una zona especial para ello.

Cierran acceso a Playa Blanca durante este domingo

Es de precisar que hasta el momento, las autoridades no han reportado cuántas personas entraron hoy a Playa Blanca. Sin embargo, este medio llegó a la zona durante la mañana y verificó que en la entrada al balneario no hay ningún tipo de control al aforo y que la asistencia de bañistas es masiva.

Esto pese a que durante la pandemia y en el Decreto 1614 del 23 de diciembre de 2020, se estableció un límite de aforo de 1.000 bañistas y 400 operadores turísticos.

¿Se traslada el caos?

Juan Carlos Sibaja, un residente de Manzanillo del Mar, reportó a este medio que cerca de 250 buses que tenían como destino Playa Blanca y que no pudieron ingresar a este balneario por el cierre de las autoridades, decidieron entrar a esta comunidad.

(Le recomendamos: Denuncian parqueo de vehículos en playas de Cartagena)

Sibaja denunció que los buses bloquean la vía de acceso a la población y los bañistas, en su mayoría provenientes del Atlántico, no cumplen ningún tipo de medida de bioseguridad.

El nativo pide presencia de las autoridades en la zona.

  NOTICIAS RECOMENDADAS