Cartagena


Clínicas San José de Torices y Blas de Lezo, puntos de vacunación para docentes

El personal docente y administrativo del sector público y privado en Cartagena ya recibe sus primeras dosis en esta tercera etapa de vacunación contra el COVID-19.

LIA MIRANDA BATISTA

02 de junio de 2021 03:28 PM

El pasado 27 de mayo arrancó el plan piloto de vacunación para docentes, directivos docentes y administrativos de instituciones educativas oficiales y privadas de Cartagena. La Secretaría de Educación Distrital (SED) y el Departamento Administrativo Distrital de Salud (Dadis) seleccionaron a las clínicas San José de Torices y Blas de Lezo como puntos exclusivos de inmunización para esta población.

En diálogo con El Universal, Ana Margarita Sánchez, coordinadora de Vacunación COVID-19 del Dadis, explicó que el proceso avanza a buen ritmo y que, en principio, 1.170 dosis fueron asignadas para el piloto.

“A las clínicas San José de Torices y Blas de Lezo se les entregaron los biológicos para vacunar a esta población. El docente que esté interesado en vacunarse solo tiene que acercarse a uno de estos dos puntos y allí va a recibir su biológico sin ningún inconveniente. La única condición que debe cumplir es que se encuentre priorizado en Mi Vacuna”, sostuvo.

Hasta la fecha, en la clínica Blas de Lezo se han aplicado 614 dosis del biológico y en la clínica San José de Torices se han aplicado 757 dosis. Lea: Así avanza la vacunación contra el COVID-19 en los centros comerciales

El Dadis informó que en las últimas semanas fueron asignadas otras 8.376 dosis para esta población. La entidad reiteró que esta tercera etapa de vacunación continuará de manera escalonada con la población de mayor edad.

La coordinadora de Vacunación COVID-19 destacó que se están haciendo jornadas de vacunación en las instituciones educativas que lo soliciten. “La institución educativa que esté interesada debe escribir al correo vacunacióncoviddadis@cartagena.gov.co, entregar la base de datos que se encuentre priorizada y el Dadis asignará una IPS vacunadora extramural para que se cumpla la aplicación de vacunas en esa sede educativa”.

El Ministerio de Salud explicó que una vez superada la vacunación en los docentes de educación básica y media, se procederá a avanzar en la inmunización de catedráticos de universidades.

Un total de 358.152 vacunas serán distribuidas en todo el país para esta fase por lo que se espera que durante este mes todos los profesores estén con el esquema completo de vacunación.

En cifras

Desde el 17 de febrero hasta este 1 de Junio, Cartagena ha recibido 314.144 dosis de vacunas discriminadas así: Sinovac (141.574), Pfizer (145.770) y AstraZeneca (26.800)

Hasta este 1 de Junio, se han aplicado en Cartagena 218.135 vacunas.

  NOTICIAS RECOMENDADAS