Cartagena


¿Cómo inscribirse a Renta Ciudadana? ¡Recibe tu subsidio del Gobierno!

Teniendo en cuenta que empezó el cuarto pago de Renta Ciudadana, le explicamos cómo puede acceder a este subsidio del Gobierno de Colombia.

REDACCIÓN CARTAGENA

08 de noviembre de 2023 09:10 AM

Recientemente el Departamento de Prosperidad Social, dirigido por Laura Sarabia, anunció del cuarto pago del programa Tránsito a Renta Ciudadana, que tiene como objetivo proporcionar un ingreso mensual de hasta 500.000 pesos a las familias que se encuentran en situaciones de pobreza extrema, pobreza moderada y vulnerabilidad.

Prosperidad Social no reveló las fechas de los pagos, pero pidió a las familias beneficiarias mantenerse atentas a través de los canales oficiales de atención, redes sociales y WhatsApp, para obtener cualquier información necesaria y prevenir posibles fraudes. Lea: Prosperidad Social anuncia cuarto pago de Renta Ciudadana

s

Teniendo en cuenta esto, muchos se preguntan cómo inscribirse a este programa social, que entrega los montos bimensualmente. Por ello, le explicamos cómo puede realizar este proceso.

Para ser elegible en el programa Renta Ciudadana debes cumplir con ciertos requisitos establecidos por el Gobierno de Colombia. Estos requisitos incluyen: ser ciudadano colombiano, cumplir con los criterios de elegibilidad vigentes, que pueden incluir ingresos bajos, falta de acceso a servicios básicos y otras condiciones de vulnerabilidad socioeconómica.

Pasos para Inscribirte en el Programa Renta Ciudadana:

Verifica tu elegibilidad: antes de comenzar el proceso de inscripción, asegúrate de que cumples con los requisitos de elegibilidad establecidos.

Reúne la documentación necesaria: prepara los documentos requeridos, como tu cédula de ciudadanía, comprobantes de ingresos, certificados de residencia y cualquier otra documentación que se solicite.

Accede al portal de inscripción: Para iniciar tu proceso de inscripción, visita el portal de Renta Ciudadana en el siguiente enlace: https://rentaciudadana.prosperidadsocial.gov.co/FamiliasInscritas.html

Completa tu solicitud: dentro del portal de inscripción, sigue las instrucciones proporcionadas y completa todos los campos con información precisa y veraz sobre tu situación económica y personal.

Envía tu solicitud: una vez que hayas completado la solicitud en línea, asegúrate de enviarla según las indicaciones proporcionadas en el portal.

Espera la evaluación: tu solicitud será evaluada por las autoridades competentes. Este proceso puede llevar algún tiempo.

Recibe el subsidio: Si tu solicitud es aprobada, recibirás el subsidio económico de acuerdo con las políticas y montos establecidos por el Gobierno de Colombia.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS