Cartagena


Prosperidad Social anuncia cuarto pago de Renta Ciudadana

Desde Prosperidad Social anunciaron que se viene la cuarta entrega del subsidio en Cartagena y el resto del país.

REDACCIÓN CARTAGENA

06 de noviembre de 2023 05:05 PM

Prosperidad Social, bajo la dirección de Laura Sarabia, hizo público el anuncio del cuarto pago del programa Tránsito a Renta Ciudadana. Este programa tiene como objetivo proporcionar un ingreso mensual de hasta 500.000 pesos a las familias que se encuentran en situaciones de pobreza extrema, pobreza moderada y vulnerabilidad. Lea aquí: ¿Qué pasa con la red de semáforos de Cartagena?

Las familias que cumplen con los criterios del programa recibirán transferencias monetarias de manera bimestral, es decir, cada dos meses. Aunque aún no se han revelado las fechas precisas para los pagos, la entidad insta a las familias beneficiarias a mantenerse informadas a través de los canales oficiales de atención, redes sociales y WhatsApp, para obtener cualquier información necesaria y prevenir posibles fraudes. Lea aquí: William Dau anuncia plan de emergencia por la temporada de lluvias

La distribución de los recursos se llevará a cabo a través del Banco Agrario y sus colaboradores en todo el territorio nacional.

Balance del tercer pago

En el tercer ciclo del programa, se destinaron un total de 917.528 millones de pesos, beneficiando a 2.18 millones de familias. Este éxito se atribuye en gran medida a la implementación de 15 cajas extendidas especiales en municipios con los mayores flujos de desembolsos durante el segundo ciclo.

Además, se sumaron a estas cajas extendidas normales que llegan a zonas remotas o con problemas de orden público, como Santander de Quilichao, Toribío y López de Micay, donde los beneficiarios pudieron recibir sus transferencias de manera efectiva.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS