Cartagena


Comunidad de San Fernando pidió reunión con Policía para tratar la inseguridad

Denuncian que los actos delictivos incrementaron en el último tiempo. En lo que va del 2024, ya se presentaron tres sicariatos en el barrio.

La comunidad de la urbanización San Fernando y sus alrededores dice estar harta de la inseguridad que en el último tiempo se presenta en el sector. Comentan que la actividad delictiva en el barrio creció y eso genera preocupación en cada uno de los residentes. De acuerdo con los testimonios, se presentaron seis atracos y dos homicidios en menos de dos semanas.

“En una semana hubo seis atracos y un asesinato. A uno de los vecinos le hicieron un tiro por quitarle el celular. Desde diciembre de 2021 esto se había aquietado, se había tranquilizado, pero qué va, ya otra vez volvieron a hacer de las suyas”, contó Luis Emilio Tapias, residente de la urbanización. Lea aquí: Dumek Turbay exige respuestas de Acuacar y Veolia por daños en tuberías

Ante la situación, los habitantes de la urbanización decidieron tomar medidas que conlleven a soluciones urgentes. Cuentan que se contactaron con la Policía de Cartagena para que intervenga y aborde la problemática. Acordaron una reunión para este martes 20 de febrero, pero no se pudo realizar, por lo que se aplazó para el viernes 24 de febrero. Lea aquí: Se cae el Docente; preocupación por emblemático colegio en Turbaco

En dicha reunión expresarán sus preocupaciones y solicitarán acciones concretas para mejorar la seguridad de la urbanización y el barrio en general.

Dos homicidios en dos semanas

En lo que va del año, ya ocurrieron tres asesinatos en el barrio San Fernando, los tres fueron a través del sicariato. El primero ocurrió el 15 de enero, el segundo el 2 de febrero y el último el 13 de febrero, apenas 11 días después.

El último de los asesinatos se dio a plena luz del día y en la vía pública, cerca del centro comercial San Fernando. La víctima, según contó su hermana, había visitado a su papá en esa zona y caminaba para regresar a su casa, en Olaya Herrera, cuando dos sicarios en moto lo abordaron y uno de ellos, el parrillero, le disparó a quemarropa y sin mediar palabras. El hombre herido, de 23 años, fue trasladado a un centro asistencial. Allí intentaron salvar su vida, pero no resistió y terminó falleciendo.

Poco tiempo después, las autoridades dieron con el paradero del asesino “quien presuntamente lesionó con arma de fuego a una persona de sexo masculino. Se le incautó un arma de fuego y una moto, y quedó a disposición de la Fiscalía General de la Nación”, reportó la Policía Metropolitana de Cartagena.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS