Comunidad educativa del colegio San Felipe Neri exigen su nueva edificación

30 de noviembre de 2017 05:12 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Temerosos. Así se encuentran los padres de familia, profesores y estudiantes de la institución educativa San Felipe Neri en el barrio Olaya Herrera ante las condiciones de deterioro que presenta gran parte de la infraestructura del plantel educativo.

En la mañana de este jueves la comunidad educativa sostuvo una reunión para determinar las nuevas solicitudes y requerimientos que harán ante la Secretaría de Educación Distrital con el fin de que se agilice la construcción de la nueva sede.

Un estudiante resultó herido tras caer parte del techo del salón donde funciona el laboratorio de la institución educativa por lo que las clases en el plantel fueron suspendidas en horas de la tarde. (Lea:Se desploma techo de colegio en Olaya y deja un herido

Miembros del Sindicato Único de Educadores de Bolívar, SUDEB, visitaron el plantel educativo y rechazaron las condiciones en las que toman clases unos 1.900 estudiantes.

Se espera que mañana viernes padres de familia junto a varios profesores realicen un plantón en los bajos de la Alcaldía de Cartagena para exigir una intervención integral a la infraestructura.

“El tema que es los estudiantes dentro del colegio están sufriendo y eso se puede resolver desde el liderazgo de quien corresponda, para garantizar a los estudiantes que el tema de aprendizaje sea seguro”, sostuvo Remberto Navas, rector del colegio San Felipe Neri.

Por su parte, los miembros del Sudeb advierten que elevaran nuevas denuncias del mal estado de la infraestructura educativa de este y demás colegios de Cartagena ante la Contraloria y la Procuraduría.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS