Cartagena


Con bloqueos, comunidad de Bayunca rechaza cancelación de corralejas

La comunidad realizó bloqueos sobre la Vía La Cordialidad este sábado, por lo que el ESMAD hizo presencia para dispersar a los manifestantes.

EL UNIVERSAL

02 de julio de 2022 07:42 PM

Luego de que el pasado 28 de junio se anunció la cancelación de las corralejas en Bayunca, programadas para este fin de semana, han habido muchas opiniones a favor y en contra.

Pese a la negación del permiso, este sábado, 2 de julio, se llevó a cabo el evento taurino, por lo que las autoridades tuvieron que hacer presencia en el corregimiento para finalizar la corraleja y dispersar a los asistentes que se dieron cita para disfrutar de sus tradicionales fiestas. (¡Atención! Cancelan corralejas en el corregimiento de Bayunca)

La Policía, en conjunto con el ESMAD, controlaron con gases lacrimógenos a los cientos de habitantes que realizaron bloqueos sobre la Vía La Cordialidad por la cancelación de las corralejas del corregimiento de Bayunca.

La comunidad se tomó las vías de hecho para alzar su voz ante la cancelación del evento. Las protestas dejaron más de 16 camiones vandalizados. (¿Qué pasará con alcalde de El Espinal tras tragedia en plaza de toros?)

Cabe recordar que la cancelación de estas fiestas se dieron después de la tragedia de El Espinal, Tolima y tras las reiteradas solicitudes de activistas y animalistas de Cartagena.

“Una visita técnica de la Oficina de Gestión de Riesgos y Desastres, arrojó que no se están cumpliendo con las especificaciones técnicas para el montaje de este tipo de escenarios. Y teniendo en cuenta el antecedente que sucedió en el departamento del Tolima, lo más conveniente es negar el permiso de las corralejas pero la comunidad puede hacer las otras actividades que tenían programadas”, manifestó en su momento Paola Pianeta, secretaria del Interior.

  NOTICIAS RECOMENDADAS