Cartagena


“Con lo que ha subido la gasolina puedo hacer un mercado”: quejas de taxistas

Los conductores en Cartagena hacen sus cuentas y exigen apoyo del Gobierno, que no autorizará una tarifa diferencial en el combustible para ellos.

En Cartagena y varias ciudades principales de Colombia los taxistas avanzan en caravanas en un ‘plan tortuga’, en torno al paro nacional que realizan este miércoles 9 de agosto para pedirle al Gobierno nacional soluciones a sus problemáticas. Vea: Video: así avanza el paro de taxistas en Cartagena

Una de las peticiones de los conductores es una tarifa diferencial en el precio de la gasolina ante las alzas. La queja es que el aumento acumulado desde octubre del año pasado, que asciende a $4.450 por galón, está afectando los ingresos de quienes viven de los más de 760.000 taxis que ruedan en el país.

Sin embargo, en la mañana de este miércoles el ministro de Transporte, William Camargo, indicó en una entrevista con la FM que está descartada la tarifa diferencial para los taxistas. Lea: Atención: gobierno afirma que no habrá tarifa diferencial para los taxistas

Antes esta situación, los conductores de la ‘mancha amarilla’ sacan sus cuentas para indicar cómo los afectan las alzas en el precio de la gasolina y qué podrían comprar solo con estos aumentos.

Conductores que hacen parte del sindicato de taxistas de Cartagena señalan que, en promedio, consumen 4.5 galones de gasolina al día para prestar sus servicios a la ciudadanía.

Según sus cuentas, con las alzas, cada tanqueo diario ha aumentado unos 19 mil pesos. Esto, multiplicado por 26 días de trabajo, da 494 mil pesos.

“Con ese aumento, por el que me gasto 494 mil pesos más al mes, me alcanza para hacer un mercado para quince días para mi familia. Eso quiere decir que mi calidad de vida se me ha desmejorado. Todo el aumento lo tenemos que asumir los conductores. Se le suman las altas tarifas de producidos que tenemos que liquidar a diario y otras arandelas que nos toca asumir como conductores de servicio público”, señalaron.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS