Cartagena


Con revólver atracan en bus de Transcaribe: operadores anuncian protesta

Cansados de las condiciones en las que operan, trabajadores de Transcaribe anunciaron cuándo se manifestarán.

LORNA ARAGÓN BABILONIA

17 de agosto de 2022 01:45 PM

El pasado viernes, 12 de agosto, el Sistema Integrado de Transporte Masivo (SITM) Transcaribe estaba colapsado como suele suceder los días sin moto o parrillero. Los buses estaban llenos y las estaciones repletas de usuarios, cuando trabajadores del sistema sufrieron las consecuencias. Le interesa: “Nos toca caminar media hora hasta la Crisanto Luque”

“Nos rodearon, se robaron las sillas, nos amenazaron y, además, atracaron a un conductor”. Una operadora del sistema le contó a El Universal lo sucedido ese día a eso de las 8:30 de la noche en Patio Portal. Asegura que debido al retraso de los buses, los usuarios rodearon a los funcionarios exigiéndoles solución.

Ese mismo viernes sin moto, pero en El Pozón, un operador fue víctima de atraco. “Iba en la ruta A117, eran las 10:30 de la noche aproximadamente, por lo que solo quedaban tres personas en el bus”. Según cuenta Eduardo Cabarcas, operador del sistema, el conductor no se percató cuando dos sujetos armados atracaron a la otra usuaria que iba en el bus.

“Los hombres le quitaron las pertenencias a la muchacha y luego pidieron la parada en un lugar oscuro. Al ver que el compañero no lo hizo, lo amedrentaron con un revólver, le quitaron el celular y la billetera”. Asegura Cabarcas que los delincuentes obligaron al conductor ingresar a una estrecha vía, donde bajaron.

Hacerse sentir

Situaciones como las del viernes pasado motivaron a trabajadores de Transcaribe a convocar una manifestación pacífica para este viernes, 19 de agosto.

“Nos reuniremos en la estación La Castellana a las 7 de la mañana e iremos hasta Patio Portal. Aunque seamos muchos o pocos queremos hacernos sentir, para que no haya más vulneración de nuestros derechos”, acotó Cabarcas. Lea: Habla la empresa que despidió a conductor de Transcaribe

Según describe, él y sus compañeros están sin protección, la falta de seguridad en el sistema los ha afectado y les vulneran sus derechos. “Estamos solos en la vía, no tenemos seguridad ni dentro de los buses ni en patio portal. Además, al usuario siempre le dan la razón sin tener las pruebas suficientes”, detalló.

  NOTICIAS RECOMENDADAS