Cartagena


Concesión Vial suspende cobro de peajes en Cartagena

La medida se tomo para evitar la propagación del coronavirus, teniendo en cuenta la interacción de los trabajadores de las cabinas y los conductores.

ANGIE GOEZ AHUMEDO

17 de marzo de 2020 01:35 PM

Cada vez son más las medidas que se toman para evitar la propagación del coronavirus en la ciudad, de tal manera, que las personas puedan tener un aislamiento y el más mínimo contacto físico con personas externas a su circulo familiar.

En aras de fortalecer el auto cuidado y teniendo en cuenta la alta concentración de personas que en su vehículos llegan de forma permanente a las cabinas de peaje, que interactúan con las empleadas de esta empresa, la Concesión Vial decidió suspender el cobro de esta tarifa. (Lea aquí: Alcaldía anuncia toque de queda en toda Cartagena)

Según determinó la concesión, esa interacción, que supone manipulación de dinero, y contacto permanente del usuario, potencializa el riego de transmisión y contagio.

“Se ha ordenado el levantamiento permanente de las talanqueras en todas y cada una de las cabinas que se ubican en las cuatro estaciones de peaje”, señaló René Osorio, presidente de la Concesión Vial de Cartagena. (Lea aquí: Cartagena tiene dos nuevos pacientes con coronavirus, el número sube a 5)

La medida que comenzó a regir a las 12 del medio día de hoy, aplica para los cobros en los cuatro peajes urbanos ubicados en Manga, Ceballos, Abocol y la Heroica.

El alza de las talanqueras será las 24 horas y la duración de la medida es indefinida. Por el momento, la concesión seguirá prestando los servicio de grúas, ambulancias y báscula.

No hay pico y placa

Dentro de las medidas ordenadas por la Alcaldía de Cartagena, en el Decreto 0500 del 16 de marzo de 2020 se suspendió la medida del pico y placa.

“Suspender temporalmente la aplicación del los Decretos 0017 y 0018 del 3 de enero de 2020, por medio de los cuales se toman medidas restrictivas de circulación (pico y placa) de motocicletas y vehículos particulares de Cartagena”, dice el documento.

La medida estará en vigencia hasta el 3 de abril de 2020, y podrá ser prorrogada de acuerdo a la evolución de la emergencia.