Concesión Vial suspende cobro de peajes en Cartagena

17 de marzo de 2020 01:35 PM
Concesión Vial suspende cobro de peajes en Cartagena
Las talanqueras de los peajes permanecerán arriba durante todo el día y la noche. // Foto: cortesía.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Cada vez son más las medidas que se toman para evitar la propagación del coronavirus en la ciudad, de tal manera, que las personas puedan tener un aislamiento y el más mínimo contacto físico con personas externas a su circulo familiar.

En aras de fortalecer el auto cuidado y teniendo en cuenta la alta concentración de personas que en su vehículos llegan de forma permanente a las cabinas de peaje, que interactúan con las empleadas de esta empresa, la Concesión Vial decidió suspender el cobro de esta tarifa. (Lea aquí: Alcaldía anuncia toque de queda en toda Cartagena)

Según determinó la concesión, esa interacción, que supone manipulación de dinero, y contacto permanente del usuario, potencializa el riego de transmisión y contagio.

“Se ha ordenado el levantamiento permanente de las talanqueras en todas y cada una de las cabinas que se ubican en las cuatro estaciones de peaje”, señaló René Osorio, presidente de la Concesión Vial de Cartagena. (Lea aquí: Cartagena tiene dos nuevos pacientes con coronavirus, el número sube a 5)

La medida que comenzó a regir a las 12 del medio día de hoy, aplica para los cobros en los cuatro peajes urbanos ubicados en Manga, Ceballos, Abocol y la Heroica.

El alza de las talanqueras será las 24 horas y la duración de la medida es indefinida. Por el momento, la concesión seguirá prestando los servicio de grúas, ambulancias y báscula.

No hay pico y placa

Dentro de las medidas ordenadas por la Alcaldía de Cartagena, en el Decreto 0500 del 16 de marzo de 2020 se suspendió la medida del pico y placa.

“Suspender temporalmente la aplicación del los Decretos 0017 y 0018 del 3 de enero de 2020, por medio de los cuales se toman medidas restrictivas de circulación (pico y placa) de motocicletas y vehículos particulares de Cartagena”, dice el documento.

La medida estará en vigencia hasta el 3 de abril de 2020, y podrá ser prorrogada de acuerdo a la evolución de la emergencia.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS