Cartagena


‘Construyendo con el agua’ presentará diseños de proyectos para Cartagena

Este 26 de septiembre, el programa ‘Construyendo con el Agua’ presentará sus propuestas de diseños de infraestructura sostenible para la ciudad.

REDACCIÓN CARTAGENA

25 de septiembre de 2023 11:22 AM

Este 26 de septiembre en el Teatro Adolfo Mejía se llevará a cabo el foro “Construyendo con el agua: soluciones sostenibles para Cartagena”, en el cual se presentarán las propuestas de diseños de infraestructura sostenible creadas en el marco del programa con los Países Bajos, ‘Water as Laverage’, que traduce ‘Construyendo con el Agua’.

Le puede interesar: “Construyendo con el agua”: así va el programa en Cartagena

Este encuentro, que se realizará entre las 8 de la mañana y las 12 del mediodía, será el cierre de una serie de talleres de co-creación en los cuales participaron actores locales y nacionales, incluyendo comunidades, academia, sector privado y gobierno.

En el evento estarán presentes la enviada especial para Asuntos Internacionales del Agua del Gobierno de Países Bajos, Meike Van Ginneken; el alcalde de Cartagena, William Dau; y la directora de Asuntos Marinos, Costeros y Recursos Acuáticos del Ministerio de Ambiente, Ximena Rojas.

“El programa Cartagena Construyendo con el Agua es clave porque aborda preocupaciones compartidas de Colombia y Países Bajos sobre el agua y la adaptación climática en ciudades costeras desde una visión de colaboración internacional, donde la experiencia neerlandesa y colombiana se armonizan para alcanzar mejores resultados”, indicó Meike Van Ginneken, enviada especial para Asuntos Internacionales del Agua de Países Bajos.

Y añadió: “Los proyectos propuestos por Water as Leverage no son solo una serie de planes, sino una promesa de resiliencia e innovación, por una Cartagena más sostenible, que también pueden generar oportunidades de crecimiento económico”.

La financiación
El próximo 28 de septiembre, en Bogotá, se realizará un encuentro para propiciar la articulación entre instituciones del Gobierno nacional, la Alcaldía de Cartagena, bancos de desarrollo, fondos de inversión y organizaciones privadas, con el fin de movilizar recursos y financiamiento para los proyectos de infraestructura resiliente propuestos por el programa ‘Construyendo con el Agua’.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS