Cartagena


Continúa la apertura de playas bioseguras en Cartagena

El Comité Local de Playas dio el visto bueno la apertura de cuatro nuevas zonas en Bocagrande y habilitar otro tramo de La Boquilla.

REDACCIÓN CARTAGENA

17 de octubre de 2020 10:47 AM

Ayer, en reunión del Comité Local de Playas, presidido por el alcalde de Cartagena William Dau y la presencia de otras autoridades, se dio el visto bueno para la apertura de nuevos pilotos de playas bioseguras en zonas de Bocagrande y La Boquilla, los cuales se sumarán a Playa Azul y el sector El Bony que ya abrieron.

Las nuevas aperturas, en lo que tiene que ver con Bocagrande serán en Playa Hollywood, la franja frente al centro comercial Nao Fun & Shopping, la que está frente al hotel Cartagena Plaza, y la que está entre el hotel Almirante y la Torre Caribe 1. En La Boquilla se habilitará un tramo del sector conocido como Cielo Mar.

“Hemos realizado un segundo Comité de Playas en este mes de octubre, donde revisamos las lecciones aprendidas de estas últimas dos semanas en la implementación de los dos pilotos de playas bioseguras del Distrito, al igual que se ha tomado la decisión de reapertura de nuevos tramos de playa, para cuatro en Bocagrande y un nuevo sector en La Boquilla, llegando en el área urbana de Cartagena a un total de 7 tramos que tendrán pilotos de playas bioseguras”, expresó el secretario de Planeación Guillermo Ávila, quien funge como secretario técnico del Comité de Playas.

Jorge Uricoechea, capitán de Puerto de Cartagena, por su parte, calificó de productivo los esfuerzos que han venido realizando las entidades que tienen injerencia en el Comité de Playas para lograr la reapertura de los balnearios, donde enfatizó que desde la autoridad marítima se está realizando una vigilancia estricta al proceso que se viene realizando en el Distrito.

“A principios de octubre, cuando se comenzó con el piloto en Playa Azul y luego con el de Bocagrande, hemos notado que el proceso se ha dado de la mejor manera. Hemos presentado la apertura de nuevas zonas y con la proyección a futuro de otras más, lo que es muy positivo para las comunidades porque se están generando oportunidad de empleo y los espacios para que los turistas vengan a la ciudad”, resaltó.

Además de estas autoridades, en el Comité también tuvieron presencia el coordinador de playas Jean Paul López, el secretario del Interior David Múnera, el director de Distriseguridad Luis Enrique Roa, la asesora de despacho para la reapertura del Distrito María Claudia Peñas y el presidente ejecutivo de Corporturismo Irvin Pérez.

A ellos los acompañaron también delegados del Ministerio de Comercio Industria y Turismo, la Dimar, Parques Nacionales Naturales, la Policía de Turismo y Guardacostas de la Armada Nacional.

¿Y Playa Blanca?
En la reunión también se abordó el tema de Playa Blanca y las posibilidades de apertura de otros sectores en este punto de la ciudad. El Comité de Playas indicó que continuará los esfuerzos para que de la mano del Gobierno Nacional y la comunidad se halle una solución para garantizar la reactivación segura de las actividades en esta zona. (Lea aquí: Estos son los compromisos de Playa Blanca para lograr la reapertura)