Cartagena


Contra el hambre: Alcaldía hace alianza con Programa Mundial de Alimentos

Dentro de las estrategias de está alianza está el poder implementar un programa de transferencias monetarias para las personas en mayor necesidad.

La Alcaldía de Cartagena hizo una importante alianza con el Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidad (WFP) con el fin de implementar estrategias que ayuden a combatir el hambre en Cartagena. (Lea aquí: Cartagena, la ciudad donde comer tres veces al día es todo un reto)

“El Programa Mundial de Alimentos es el programa más grande que existe de las Naciones Unidas, por ello, nos parece supremamente importante que continúen fortaleciendo a Cartagena con transferencias de capacidades y complementos alimentarios. Sin duda, una alianza muy importante para la ciudad, puesto que estamos enfrentando una situación de pobreza extrema”, dijo Ana María González, asesora de Cooperación Internacional de la Alcaldía.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

Entre las estrategias está crear un programa de transferencias monetarias para más de 3 mil personas pobres en Cartagena, identificadas con el Programa de Emergencia Social (PES). Así mismo, apoyar la apertura de nuevos comedores comunitarios y aumentar la cobertura del Plan de Alimentación Escolar (PAE).

TEMAS

  NOTICIAS RECOMENDADAS